Chutamos mucho, muchísimo, pero no la sabemos meter

0
20
chutamos
@realmadrid

Nadie chuta a puerta tanto como el Real Madrid. Después de 11 jornadas de Liga disputadas, el conjunto blanco ha probado fortuna en 169 ocasiones, de las que 81 fueron entre los tres palos. No hay duda de que el de Zidane es un equipo ofensivo, que siempre busca la victoria y que somete al rival a un constante asedio. Pero no todo es de color de rosa, pues solo lleva 22 goles. Es decir, tira mucho y marca poco.

Según las estadísticas, el Real Madrid necesita chutar entre los tres palos 3,6 veces para marcar un gol. La cosa empeora si se cuentan el total de disparos a puerta, pues el promedió sube a 7,6. Está claro que el equipo blanco tiene un serio problema de falta de puntería. No es nada eficaz.

Se nota el mal momento anotador de Cristiano Ronaldo, que solo ha visto puerta en una ocasión. Fue el pasado 14 de octubre de 2017 en la victoria (1-2) sobre el Getafe en la octava cita del calendario liguero. Un dato importante para un jugador que promedia 35,6 goles por temporada desde que llego al Santiago Bernabéu en la 09-10.

CR7 y sus 48 goles en la 14-15 

Su mejor actuación desde entonces tuvo lugar en la campaña 14-15. Marcó 48 goles. Más importante aun, llevaba 18 a estas alturas del calendario. Cristiano vio puerta en 10 de aquellos 11 partidos, le hizo cuatro al Elche (5-1) y protagonizó sendos hat-tricks ante Deportivo (2-8) y Athletic (5-0). ¡Qué tiempos aquellos!

Y no es Cristano Ronaldo no lo intente. El portugués es el jugador de la plantilla del Real Madrid que más veces lo ha intentado. Ha chutado 37 veces hasta la fecha, de los que 13 fueron entre los tres palos. Isco y Asensio, máximo anotadores del conjunto blanco con cuatro goles cada uno, ha chutado menos que CR7, pero han tenido más puntería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here