Christian Karembeu, el hombre con más estrella

0
98
christian karembeu

Christian Karembeu llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 97/98. Formó parte de las plantillas que conquistaron la Séptima y Octava Copa de Europa. Para la Octava ya había perdido protagonismo en el equipo, pero en 1998 fue parte fundamental del equipo para ganar la Séptima. En su palmarés con el Real Madrid también figura una Copa Intercontinental.

Nació en la dependencia francesa de Nueva Caledonia, un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, en el sudoeste del océano Pacífico. Muchos años atrás sus habitantes, debido a la colonización europea, fueron tratados como esclavos y paseados en jaulas como muestra de una nueva civilización exótica. En 1998, un neocaledonio llamado Karembeu se pasearía por París levantando la Copa del Mundo y la Eurocopa mientras era aplaudido por millones de franceses.

El viaje de Karembeu para triunfar

En 1990 Karembeu decide marcharse a Francia para jugar en la Ligue 1 con el Nantes. Permanece en el club cinco temporadas. En su última temporada gana el título de Liga pero decide poner rumbo a Italia para jugar con la Sampdoria. En Italia permaneció dos temporadas y media. Su potencia física y su juego se adaptaron muy bien al estilo de la Serie A. Fue entonces cuando empezó a llamar la atención del Real Madrid. Pero su fichaje se coció a fuego muy lento en una disputa con el FC Barcelona por el jugador. Finalmente Karembeu supo elegir y se vino al club blanco en el mercado invernal de la temporada 97/98.

Con Jupp Heynckes en el banquillo del Real Madrid, Karembeu se convirtió en un fijo en el equipo. Y con él en el once titular, conquistaría en mayo de 1998 su Séptima Copa de Europa ante la Juventus. Ese mismo verano, Karembeu ganó la Copa del Mundo con Francia y después la Copa Intercontinental con el Madrid el 1 de diciembre. Un año inmejorable en lo deportivo al que puso el lazo también en lo personal. Antes de que terminara ese año se casó con la que fue su esposa hasta 2011, Adriana Karembeu.

Un jugador que siempre ha tenido un papel menos vistoso en el campo y que tampoco ha aportado demasiados goles a lo largo de su carrera. Sin embargo, un gol suyo ante el Bayern Leverkusen en los cuartos de la Champions de 1998 facilitó el pase al Real Madrid. Y en semifinales, volvió a marcar ante el Dortmund en el Bernabéu el gol de la tranquilidad, asegurando el pase a la final.

La vida después del Real Madrid

Del Real Madrid se fue con otra Champions bajo el brazo. Su última temporada fue la de 1999/2000 con Vicente del Bosque en el banquillo. Su participación en el equipo empezó a ser mucho menor y al final de la temporada se marcho al Middlesbrough para jugar en la Premier League. Tras un año en Inglaterra se marcha a Grecia para jugar con el Olympiacos. Allí permanece tres años y gana dos Ligas de Grecia.

Con 33 años abandona Grecia y se marcha a jugar a la Liga suiza con el Servette. Debido a problemas financieros el club termina descendiendo de categoría y Karembeu vuelve a Francia para jugar con el SC Bastia. En el Bastia pondría fin a su carrera como jugador profesional en 2005, después de haber ganado casi todo como futbolista.

Hoy en día ejerce el cargo de asesor estratégico de administración del Olympiacos. Antes de esto y tras su retirada estuvo trabajando con varios equipos de la Premier (Portsmouth, Arsenal) analizando equipos rivales. Además, es miembro de “Los Campeones por la Paz”.

La gran selección francesa

Algo de lo que debe estar orgulloso Karembeu es de haber formado parte de una de las mejores selecciones francesas que se recuerdan. Además de la Copa del Mundo de 1998 ganó la Eurocopa del 2000 en Bélgica y Países Bajos. En aquella selección compartió vestuario con leyendas del fútbol francés y mundial. Nuestro entrenador Zinedine Zidane, Thierry Henry, Deschamps, Thuram o Fabien Barthez entre otros.

A pesar de esto, Karembeu no ha dejado nunca de olvidar por lo que tuvieron que pasar algunos de sus antepasados ante la brutal colonización europea. Por ello, a modo de crítica, en ninguna de las ocasiones en las que Karembeu ha vestido la camiseta de la selección gala cantó ‘La Marsellesa’.

https://www.youtube.com/watch?v=cOF0CIl0ZU4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here