Arias: “El Madrid ganará si a Zidane se le aparece la Virgen”

0
884
chencho arias ovejero derbi

La cita fue en el Restaurante De la Riva. Chencho Arias e Iselín Santos Ovejero, fueron invitados por el Club Cicerone. Un club de fidelización que aglutina a 46 restaurantes de la capital de España. Allí, el diplomático, escritor y ex director general del Real Madrid entre 1993 y 1995 y el ex jugador y entrenador rojiblanco intercambiaron impresiones sobre el derbi. Eso sí, acompañados de un elenco de cocineros, simpatizantes de uno y otro equipo.

Ciceroneclub es el primer plan de fidelización de los mejores restaurantes para comidas de negocio o trabajo, seleccionados por uno de los críticos gastronómicos más reputados de España, Carlos Maribona, y con el que podrá acumular Cicerones, la moneda virtual de Ciceroneclub.

Volviendo a la comida, Chencho Arias se mostró muy crítico con la figura del entrenador madridista. “La Virgen del Pilar se le presenta a Zidane todos los fines de semana“, espetó en el primer plato. Su comentario sacó una carcajada para los colchoneros y abrió un debate entre los merengues.

Al ex director general del Real Madrid en la etapa de Ramón de Mendoza no le seduce el juego de los blancos. “Tenemos grandes jugadores, pero no jugamos como equipo. Hay mucha calidad en la plantilla, pero el juego del Madrid no transmite belleza”, apuntó. Chencho Arias no soporta que el Real Madrid no imponga su autoridad y liderazgo en los partidos. “No se puede entender que en el Bernabéu nos dominen en muchas fases de los partidos. Eso se ha visto varias veces a lo largo de la Liga. Ante Las Palmas, Betis, Alavés…”.

Aún así, Chencho Arias está convencido del triunfo merengue en el derbi. Aunque tire de ironía en su comentario. “Apuesto por un 2-1 ó 3-1 del Madrid si se le aparece a Zidane la Virgen de La Paloma”.

Ovejero matiza la opinión de Chencho Arias sobre Zidane

El ex central y entrenador del Atlético esbozó una sonrisa con el comentario de Chencho Arias sobre la flor del técnico madridista. “Zidane lleva un año en la élite y tiene un margen de mejora como todos en cualquier orden de la vida. La ventaja que tiene Zidane es que de entrada ya tiene ganado al vestuario por su condición de líder. Fue un magnífico futbolista”.

Ovejero no dudó en presumir de entrenador. “El Cholo ha reactivado al Atlético. Vestuario y afición están entregados a él. La gente está identificada con El Cholo, pues ha logrado que el equipo juegue como quieren que lo haga“. Y soltó una confidencia. “El secreto del Cholo es que los jugadores me creen. Eso me dijo”.

De cara al derbi, Ovejero ve mucha igualdad. “El derbi es una moneda al aire. Estos partidos se deciden por un detalle. Veo mucha igualdad. Un equipo puede tener quizás mas potencial, pero el otro lo equilibra con cojones. Veo un empate”.

Para Ovejero, el Madrid podría tener una ligera ventaja al jugar como local. “Por supuesto que el factor campo contribuye y juega en este tipo de partidos y en general. La grada estimula y lleva en volandas a los jugadores”, comentó.

chencho arias ovejero derbi
Obejero, Pepe Morán, y Chencho Arias posan con las camisetas del derbi madrileño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here