Lisboa es tierra santa; el Alvalade, zona de conquista

0
26
sporting lisboa jose alvalade
Sporting's Gelson Martins celebrates after scoring his side's second goal during the Portuguese league soccer match between Sporting CP and FC Porto at the Alvalade stadium in Lisbon, Sunday, Aug. 28 2016.

El Real Madrid viaja a Lisboa, tierra santa desde la final de la Décima, con la necesidad de puntuar si no quiere un partido dramático en la última jornada ante el Borussia Dortmund. El Sporting demostró en el Bernabéu que los leones del Jose Alvalade van a ser muy fieros en su guarida.

Con el magnífico sabor de boca de jubilar los derbis en el Vicente Calderón con una contundente victoria los blancos se presentan en el Jose Alvalade. Es un campo que aún no ha visto una victoria blanca. El Sporting Lisboa ya demostró en la primera jornada que no es ninguna perita en dulce y tiene aún sus opciones de pasar a octavos.

  • Tercera visita al Jose Alvalade. En la UEFA 94-95 perdimos 2-1 en la vuelta de los treintaidosavos, pero nos clasificamos. Seis años después compartimos grupo de Champions y el partido acabó 2-2.
  • Demoledores desde la ‘crisis’. Desde que ante el Betis se acabara la minicrisis de los cuatro empate, el Madrid ha disputado 8 partidos (7 victorias y 1 empate -ante el Legia-). Ha marcado 33 goles (más de cuatro por partido) y encajado 8. Esta temporada ha disputado 18 partidos y siempre marcó. Sólo en dos ocasiones anotó sólo un tanto. Lo malo es que únicamente cuatro veces nuestra portería se quedó a cero. Lo bueno que dos de ellas han sido los últimos dos encuentros.
  • Un fortín para los españoles. Sólo el Barcelona (en 2008) y la Real Sociedad (en 1988) han salido victoriosos del Jose Alvalade. Además de nosotros, el único que empató fue el Atlético. El resto, ocho partidos, derrotas.
  • Tan cerca, tan lejano. Hacía 13 años que no íbamos a Portugal… a jugar contra un equipo luso (ya sabéis que fue otro vecino más cercano el del minuto 93 de Lisboa, y que ese partido se jugó en Da Luz, del Benfica). Curiosamente fue Zidane el jugador que marcó el último gol blanco en tierras lusas. Fue en la victoria 1-3 en Das Antas (Oporto) de la fase de grupos de la Champions 03-04.
  • Un Sporting descansado. La práctica totalidad del equipo titular de Jorge Jesus no fue de la partida este fin de semana la Copa de Portugal. Sólo Adrien Silva y Bruno Cesar sudaron los suficiente.
  • CR, a tiro de ser un goleador centenario para la UEFAEl Bicho lleva 98 goles en competiciones UEFA (96 en la Liga de Campeones –incluido uno que consiguió en una ronda previa– y dos en la Supercopa de Europa). Si se le suma el que obtuvo en el Mundialito de clubes está a uno de ser centenario en competiciones internacionales de clubes.
  • James y Danilo han marcado al Sporting, pero no en Lisboa. Ambos lo hicieron con el Oporto y marcaron en Das Antas, no en el Alvalade. El colombiano anotó de penalti el 7 de octubre de 2012 mientras que el defensa lo logró un año y 20 días después.
  • El Madrid sigue invicto. Es de sobra conocido, pero no por ello debía faltar en este análisis. Tras la victoria del Calderón el equipo lleva 29 partidos invicto. Exactamente desde los cuartos de la temporada pasada ante el Wolfsburgo.
  • Collum, segundo partido a los blancos. Este escocés es la segunda vez que arbitrará al Madrid. En la anterior, en la Champions 13-14, ganamos 4-1 al Galatasaray. Lo curioso es que cuatro de los cinco partidos que ha dirigido a un club español como visitante acabaron en empate (el otro fue una victoria). Al Sporting nunca le ha dirigido en casa y su único precedente fue en la Liga Europa 11-12. Aquel día los lisboetas empataron 1-1 en casa del Metalist Járkov. También acabaron en empate los dos partidos que dirigió a equipos lusos en Portugal (uno fue el 1-1 entre Nacional de Madeira y Athletic en la Liga Europa 09-10).
  • Sólo el Dortmund ha ganado allí este año. Sólo una derrota esta temporada del Sporting en casa y fue en Champions y ante el Borussia Dortmund (1-2). Eso sí, los leones dispusieron de opciones de empatar. Llevan este año 9 partidos (7-1-1) en casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here