César firmó el tercero en la
necesaria goleada a Níger

0
407
@SeFutbol

La selección sub 17 ganó su primer partido en el Mundial de la India tras la derrota en el choque inicial con Brasil (2-1). Los jugadores de Santi Denia se impusieron por un claro 4-0 a Níger y encarrilan la clasificación a la siguiente fase. Es necesario recordar que se clasifican dos equipos por grupo y los cuatro mejores terceros. España se medirá a la República de Corea el viernes a las 16.30, último choque de la fase de grupos. Uno de los tantos hispanos fue anotado por el madridista César Gelabert, que acabó saliendo con molestias musculares. César firmó en el necesario triunfo español.

El encuentro quedó resuelto en la primera mitad. 3-0 para España cuando los jugadores se fueron a los vestuarios. El equipo español desarboló a la debutante selección africana (Níger apeó a la pentacampeona Nigeria en la primera fase de la clasificación). Y lo hizo moviendo con criterio el balón, queriéndolo y desconectando las mayores virtudes nigerinas: potencia y el juego a balón parado.

César firmó el 3-0 en el marcador

En el once dispuesto por Santi Denia estaban cuatro de los cinco madridistas convocados. Víctor Chust, Antonio Blanco, Moha y César Gelabert. Los dos primeros estuvieron muy cerca de ver puerta, el tercero demostró su enorme clase con el balón en los pies y el cuarto marcó el tercer gol de España que cerraba el marcador en la primera mitad. Un buen pase de Sergio Gómez que Gelabert manda a la red de una manera tan plástica como eficaz. César firmó el 3-0 al filo del descanso.

Lawali, protagonista en la segunda mitad

Antonio Blanco abandonó el campo en la segunda mitad. El cordobés llegó tocado a la cita mundialista y no jugó el encuentro contra Brasil. En este segundo acto fue el meta nigerino Lawali el que se erigió protagonista. Evitó muchos más goles, entre ellos el que pudo ser el segundo de César. Paradón. Minutos más tarde César Gelabert se dejaba caer en el césped. No era por lamentar el gol que no llegó. Tenía molestias musculares y se fue exhausto al vestuario. Lawali, sin embargo, no pudo atajar el cuarto gol de la Roja. Gran tanto de Sergio Gómez. El último cambio sirvió para dar descanso al capitán Abel Ruiz, autor de los dos primeros tantos del choque.


ESPAÑA: Álvaro Fernández; Morey, Miranda, Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco (70 Álvaro García), Ferrán Torres, Moha, César Gelabert (78 Lara), Sergio Gómez y Abel Ruiz (83 Nacho Díaz).
NÍGER: Lawali; Idrissa, Sofiane, Tinni (61 Galissoune), Ibrahim, Aboubacar, Soumana, Massamba (77 Amoustapha), Namata y Abdourahmane.
GOLES:
1-0. Min. 20. Abel Ruiz bate por bajo desde la frontal del área chica.
2-0. Min. 40. Abel Ruiz hace buena una jugada de estrategia en un córner.
3-0. Min. 45. César Gelabert tras un pase de Sergio Gómez.
4-0. Min. 82. Sergio Gómez, de disparo raso desde fuera del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here