El Castilla gana por la mínima al colista gracias a Nikos

0
53
Castilla y Nikos

Minuto 35. Quezada recibe de Febas. Gambetea en el área antes de centrar bombeado y medido para que Nikos mande el balón a la red de un preciso testarazo. Así se fraguó el tanto que dio la victoria al Castilla sobre el Zamudio. Un triunfo cortó (1-0), pero suficiente para que el cuadro que entrena Santiago Solari se mantenga una semana más en la zona noble de la clasificación del grupo II de Segunda B.

Nikos está en racha. Suma tres tantos en los dos últimos partidos, ambos victorias del Castilla. La última más trabajada de lo esperado, pues el Zamudio es el colista. Sin embargo, el conjunto vasco plantó cara el 12 de marzo de 2017 en el Alfredo Di Stéfano, obligando al filial madridista a realizar un partido muy exigente. Curiosamente, gozaron de su mejor ocasión minutos antes de que el delantero griego inaugurase el marcador en Valdebebas.

Poco más hicieron, salvo defenderse del mejor juego del Castilla. El equipo de Solari mostró su cara más ofensiva, disfrutando de distintas y variadas ocasiones para aumentar el marcador. Incluso Nikos tuvo una muy clara tras el descanso. Fue en una jugada personal brillante: sentó a dos rivales antes de vérselas con Ibon. El meta, sin embargo, estuvo atento.

El Castilla, en resumen, fue mejor, pero no llegó a sentenciar el choque. Lo importante es que el filial blanco es cuarto en la clasificación, con 12 victorias, 10 empates, 7 derrotas, 38 goles a favor y 32 en contra. Está igualado a 46 puntos con el Fuenlabrada, quinto, y a sólo 3 del Toledo.

 

ALINEACIONES

CASTILLA: Carlos Abad; Achraf, Lienhart, Mario Hermoso, Quezada; Valverde, Febas; Sergio Díaz, Enzo (55, Javi Muñoz) y Mario (73, Abner); y Nikos (86, Seoane). Entrenador: Santiago Solari.

ZAMUDIO: Ibon; Mikel Garmendia, Xabi Franco, Etxaniz, Adrián; De Eguino (86, Julen), Larrazabal, Barahona, Luariz (44, Ander Garmendia); Urcelay y Urigüen (64, Markel). Entrenador: Gorka Rueda.

GOL: 1-0 (35) Nikos.

ÁRBITRO: Josep Subirats Matamoros. Amarilla a Lienhart; y al visitante Xabi Franco.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here