No hubo quinto bueno para el Castilla ante el Real Unión

0
260
castilla real union

A la quinta no fue la vencida. Después de dos victorias y dos empates consecutivos, el Castilla encajó el sábado 14 de enero su sexta derrota de la temporada 16-17. Fue ante el Real Unión, que supo aprovechar las dudas en defensa y la falta de criterio del filial madridista durante la segunda mitad del choque. Fue tras el descanso cuando el conjunto vasco dio la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras el gol de Campuzano en el minuto 11.

El tempranero tanto del delantero catalán, el tercero que marca en los últimos cuatro partidos, fue clave en el desarrollo de la primera mitad. El Castilla, favorecido por la ventaja en el marcador, desplegó todo su buen hacer durante los primeros 45 minutos. Buen manejo de balón y llegadas al área contrario, aunque éstas no ponían en serios aprietos a Tena. No obstante, el Real Unión se las ingeniaba para superar la presión local en ocasiones para poner en apuros a Luca Zidane, que regresó al once de Solari 20 partidos después.

Al igual que en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad B, el portero madridista encajó dos goles. Ambos en la segunda mitad como consecuencia directa de la crisis de fútbol que el Castilla sufrió tras el descanso, situación que aprovechó el Real Unión para venirse a arriba. Liderados por Galán, el conjunto vasco inició la remontada sin que el filial madridista fuera capaz de mantener el tipo.

Si ideas y sin la fortaleza defensiva de los primeros 45 minutos, al equipo de Solari se le escapó un partido que tuvo ganado en la primera mitad. Lástima que Sergio Díaz no acertase con la meta rival en la clarísima ocasión que tuvo cuando el marcador era 1-1. Quizá el resultado hubiera sido un empate a todas luces más justo que el 1-2 final.

ALINEACIONES

CASTILLA: Luca; Álvaro Tejero, Quezada (46, Abner), Javi Sánchez, Mario Hermoso; Valverde, Febas, Enzo (73, Cedrés), Javi Muñoz; Campuzano (63, Nikos) y Sergio Díaz. Entrenador: Santiago Solari.

REAL UNIÓN: Tena; Azkoiti, Urkizu, Senar, Aimar; Esnaola, Estrada, Mikel Alonso (65, Martins), Galán (78, Escoruela), Juan Domínguez y Ozkoidi (72, Tairo). Entrenador: Asier Santana.

GOLES: 1-0 (11) Campuzano. 1-1 (53) Juan Domínguez. 1-2 (68) Ozkoidi.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz. Amarillas para Javi Sánchez y Abner; y para los visitantes Azkoitia, Dani Estrada, Martins y Ekhi.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here