Eolo mete al Castilla en la zona noble de la clasificación

0
38
castilla fuenlabrada

Victoria importantísima la cosechada por el Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Los de Santiago Solari no sólo fueron superiores a un correoso Fuenlabrada, sino que también supieron adaptarse mejor a las inclemencias meteorológicas. Lluvia y viento por doquier, sobre todo lo segundo. Sopló con fuerza en Valdebebas, aunque es verdad que lo hizo a favor del filial madridista durante la segunda mitad de un choque que concluyó 2-1 y que coloca a los blancos en la zona noble. Cuartos para ser exactos al término de la jornada 25 del grupo II de Segunda B.

Con o sin viento, el Castilla fue mejor. No mucho mejor, pero sí lo suficiente para llevarse los 3 puntos en litigio. Y eso que fue el Fuenlabrada el primero en marcar gracias a un penalti. Reaccionaron bien los canteranos del Real Madrid, logrando el empate a los pocos minutos por mediación de Quezada.

Detengamos un momento con el lateral izquierdo del Castilla. Técnico y muy rápido, el madrileño puede jugar también de interior o extremo, al gusto. Llega bien al área rival y ante el Fuenlabrada fue, quizá, el mejor de los chicos de Solari junto con Enzo, Javi Muñoz y Luca. Y no sólo por el gol, el primero que marca de blanco. Estuvo sobrio en defensa y creó peligro en cada una de sus apariciones por la banda zurda. Partidazo el suyo.

Con 1-1 se llegó al descanso. Con el viento a favor, el Castilla se hizo pronto con el control del balón en la segunda mitad. No es que se pudiera hacer mucho con él, pero… Sea como fuere, el filial acorraló al Fuenlabrada, que no pudo recurrir a Cristóbal ni buscar con claridad a Dioni. No obstante, el autor del gol visitante y máximo realizador de la categoría tuvo una ocasión clarísima, pero Luca hizo un paradón de película.

Y en una de las aproximaciones del Castilla llegó el tanto de Campuzano. Está en racha el delantero. Lleva 5 goles en los últimos 8 partidos y se ha vuelto un hombre clave dentro del esquema de juego del equipo de Solari. Volvió a serlo en la victoria sobre el Fuenlabrada, la novena de la temporada después de 25 jornadas disputadas.

ALINEACIONES

CASTILLA: Luca; Achraf, Javi Sánchez, Mario Hermoso, Quezada; Sergio Díaz (82, Abner), Seoane, Javi Muñoz, Enzo; Nikos (74, Tena) y Campuzano (85, Lin). Entrenador: Santiago Solari

FUENLABRADA: Pol; Jaume, Fran García, Diéguez, Paco Candela; Milla, Borja Sánchez (82, Cervero), Nana, Cristóbal; Isi (66, Velasco) y Dioni. Entrenador: Antonio Calderón

GOLES: 0-1 (13) Dioni, de penalti. 1-1 (19) Quezada. 2-1 (78) Campuzano.

ARBITRO: David Jesús Pinto Herrera. Amarilla a Achraf, Seoane y Mario Hermoso; y al visitante Cristóbal.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here