El Castilla se estrella dos veces contra el larguero

0
145
larguero

Gaizka Martínez y la madera fueron los dos grandes protagonistas del choque que enfrentó el sábado 1 de abril a Sestao River y Castilla en Las Llanas. El primero logró el tanto de la victoria del conjunto vizcaíno en el minuto 59. El central enganchó un rechace, armó la diestra y poco pudo hacer Carlos Abad ante su potente disparo. En cuanto al segundo, el filial blanco estrelló dos balones en el larguero en la primera mitad que hubieran decantado la balanza a su favor.

Un par de centímetros más abajo y el Castilla se hubiera marchado al descanso con un 0-2. Lástima. Dos goles que habrían desnivelado una primera mitad tremendamente igualada y en la que el fútbol perdió frente a la intensidad, la brega y las interrupciones. Ninguno de los contendiente fue capaz de imponer su criterio ni crear mucho peligro, salvo por los disparos al larguero de Mario Hermoso y Quezada ya comentados, y alguna aproximación del Sestao River.

Fue el conjunto verdinegro el que salió más despierto del vestuario. Arrinconó al Castilla hasta lograr el único tanto del encuentro. Una buena jugada por la banda derecha concluyó con un balón muerto al borde de área grande que Gaizka Martínez envio a la derecha de la portería defendida por Carlos Abad. El portero del conjunto blanco ha encajado cinco goles desde que regresó a la titularidad hace cinco jornadas, pese a sus buenas actuaciones.

 

Magunazelaia se alia con su larguero

El 1-0 despertó a los madridistas, que poco a poco tomaron la iniciativa. Fueron sus mejores minutos, aunque el Sestao River tiró de oficio para mantener su portería intacta. Febas y Enzo Zidane pusieron a prueba a Gorka Magunazelaia, que respondió muy bien. Evitó el empate el guardameta del cuadro vasco, que pese al triunfo sigue en puestos de descenso a Tercera.

El Castilla perdió en Las Llanas una buen oportunidad para meterse en la zona noble del grupo II de Segunda división B. Lleva dos derrotas en los últimos tres partidos disputados, cuando sólo quedan seis fechas para que concluya la temporada regular. El equipo de Santiago Solari debe cambiar la dinámica para poder optar al ascenso a la categoría de Plata.

 

ALINEACIONES

SESTAO RIVER: Magunazelaia; Gago, Jon García, Tarantino, Magdaleno; Gaizka Martínez, Armando; Rodri (75, Güemes), Barrenetxea, Yanis (87, Ander Franco); y Leandro (88, Mier). Entrenador: Pablo Turrillas

CASTILLA: Carlos Abad; Álvaro Tejero (54, Achraf), Abner (46, Campuzano), Lienhart (75, Cedrés), Mario Hermoso; Valverde, Enzo, Javi Muñoz, Febas, Quezada; y Sergio Díaz. Entrenador: Santiago Solari

GOL: 1-0 (59) Gaizka Martínez.

ÁRBITRO: Fernando Román. Amarillas para los locales Jon García, Magdaleno y Yanis; y para los madridistas Mario Hermoso, Lienhart, Febas, Valverde, Javi Muñoz, Achraf y Abner.

ESTADIO: Las Llanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here