El líder Albacete sucumbe ante un Castilla brillante

0
22
castilla-albacete
castilla-albacete

El líder mordió el polvo. Mejor dicho, el césped del Alfredo Di Stéfano. Brillante victoria del Real Madrid Castilla, que superó al Albacete con un contundente 3-1 con goles de Campuzano, Enzo y Valverde. Ha sido, sin duda, el mejor partido del filial madridista después de 19 jornadas disputadas del grupo II de Segunda división B. Magnífica manera de despedir el año para los de Solari, que suman ya tres partidos sin conocer la derrota.

El Albacete, que no perdía en Liga desde el 9 de octubre, se presentó en Madrid con ganas de afianzar aún más su liderato, pero se encontró con un Castilla soberbio. Campuzano abrió el marcador al poco de empezar el choque con un golazo desde fuera del área. El delantero catalán suma ya dos dianas esta temporada, ambas consecutivas, pues anotó la jornada anterior en el 2-2 ante el Mensajero.

Enzo, de libre directo, dejo casi sentenciado el encuentro antes del descanso. El 2-0 era justo y merecido, por mucho que el Albacete hubiese tenido más la pelota. Nada cambió tras el descanso, salvo que el conjunto manchego apretó más y mejor a los madridistas. Sin embargo, Valverde aumentó más la distancia en el marcador al aprovechar un robo de balón.

El 3-0 no hizo que el líder bajase los brazos. Al contrario, los de Aira iniciaron un asedio cuyo resultado fue un gol de cabeza de Héctor y un maderazo de Gaffoor en el minuto 82. No hubo más. El Castilla del Solari logró un brillante triunfo, el primero desde que se impuso al Sestao River en la jornada 13.

ALINEACIONES

CASTILLA: Carlos Abad; Achraf, Álvaro Tejero, Lienhart, Mario Hermoso; Valverde, Javi Muñoz; (Tena, 78), Febas, Campuzano (Sergio Díaz, 61) Enzo (Nikos, 72’); y Odegaard. Entrenador. Santiago Solari

ALBACETE: Tomeu Nadal; Arroyo, Cristian Galas (Manzano, 60’), Adri Gómez, Gaffoor; Rovirola (Eloy Gila, 46), Héctor, Dani, Josan (Eizmendi, 51’); Fran Carnicer y José Fran. Entrenador: José Manuel Aira

GOLES: 1-0 (15) Campuzano. 2-0 (32) Enzo. 3-0 (48) Valverde. 3-1 (69) Héctor.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva. Amarillas a Álvaro Tejero; y a los visitantes Arroyo, Cristian Galas, Adri Gómez, Rovirola, Fran Carnicer y Manzano.
ESTADIO: Alfredo di Stéfano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here