Kiko Casilla, titular en la meta por emergencia

0
596
Kiko Casilla titular emergencia
@KikoCasilla13

Titular por emergencia en esta ocasión. A Zidane no le paran de llegar contratiempos en forma de lesiones. Esta vez, ha llegado a la portería. Es un clásico que Kiko Casilla sustituya a Keylor Navas tras un virus FIFA. El largo viaje de vuelta del costarricense le hace llegar muy justito al partido de marras. Por lo que Zidane decide darle descanso y apostar por Kiko Casilla. 

Ante el Getafe se repetirá la historia. Pero esta vez por necesidad. Por emergencia. Keylor Navas se lesionó con su selección ante Honduras. Sufrió un “desgarro miofascial vasto medial y parte del aductor del muslo derecho” como se reflejó en el parte médico de la Selección ‘tica’.

La luz de emergencia se encendió. De esta manera, lesionado, el guardameta regresó de su país tras lograr la clasificación para el Mundial 2018 en Rusia.Ya en Madrid, trabaja en su recuperación. No se sabe aún el tiempo en que estará de baja. Su participación para medirse la próxima semana ante el Tottenham es dudosa. Mientras, Luka Zidane se sentará en el banquillo del Coliseo Alfonso Pérez y podría repetirlo en Champions ante el equipo británico.

Casilla cumple ante cualquier emergencia

Precisamente, Mauricio Pochettino, técnico de los ‘spurs’, conoce a la perfección a Casilla. Coincidieron dos años en el Espanyol y el técnico argentino le dio la titularidad en detrimento de su compatriota Cristian Álvarez.

En sus tres temporadas de blanco, Kiko Casilla ha cumplido ante cualquier emergencia. Ha disputado 27 partidos. 16 de ellos, en Liga, 7 en Copa y 4 en Champions League. En el curso pasado mostró un gran nivel y se llegó a abrir un debate sobre la titularidad en la portería.

El canterano dejó bien claro que no era solamente una opción de emergencia. Ahora se le presenta una oportunidad para reabrirlo. Aunque lo cierto es que el inicio de temporada de Keylor Navas ha sido muy bueno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here