Casemiro pone fin a seis meses
sin goles de cabeza

0
566
cabeza casemiro
@Casemiro

El Real Madrid por fin usa la cabeza. El tanto de Casemiro anoche, 5 de noviembre de 2017, frente a Las Palmas (3-0) fue el primero que marcan los blancos con la testa esta temporada. Después de 19 partidos, el conjunto merengue ha conseguido estrenarse en goles de esta clase. Lo curioso es que hayan tardado en hacerlo teniendo en cuenta que, hasta no hace mucho, eran unos especialistas.

A estas alturas de la pasada temporada, el Real Madrid llevaba 10 goles de cabeza. Una decena de los 53 que había marcado hasta entonces en 17 encuentros. Es decir, los tantos de cabeza significaron un 19% del total. En el presente curso, solo un gol de esta factura de los 39 totales. Un 2,5%. Y eso que se han jugado dos partidos más que el año anterior a causa de la Supercopa de España. Vistos los datos, es muy posible que una de las causas de la crisis goleadora blanca sea la poca puntería por arriba.

Casemiro puso anoche fin a una nefasta racha del conjunto blanco: seis meses sin un solo gol de cabeza. El último lo hizo un jugador que ya ni está en la plantilla, concretamente James Rodríguez. El 6 de mayo de 2017 anotó el segundo gol de la goleada por 0-4 al Granada, en la 36ª jornada de Liga. Desde entonces, los madridistas no habían celebrado un solo tanto de este estilo, ni siquiera en amistosos. Esperemos que, con el de anoche, comience a invertirse la estadística en los próximos encuentros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here