Casemiro, el jugador que más pega y al que más pegan

0
25
Casemiro
@Casemiro

Pega y le pegan. Así es el deambular de Casemiro sobre el terreno de juego. El centrocampista brasileño es el jugador de la plantilla del Real Madrid que más faltas comete, pero también es el que más faltas recibe. Lógico teniendo en cuenta su cometido y su función dentro del esquema de juego de Zidane. Contención y creación. O al revés, como guste querido lector.

El Real Madrid es el cuarto equipo que menos faltas ha cometido desde que comenzó la temporada liguera hace ya 11 fechas. Suma 125, de las que 27 son responsabilidad de Casemiro. Un cifra que represente el 21,6% del total del conjunto blanco y que coloca al mediocentro como el segundo jugador de Primera división que más veces ha sido ‘regañado’ por los árbitros. El primero es Bakambu, delantero del Villarreal con la sorprendente cifra de 31 faltas.

Aun así, el brasileño solo ha sido amonestado en cuatro ocasiones hasta la fecha. Fueron en el empate en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (2-2) y en las victorias sobre Real Sociedad (1-3), Espanyol (2-0) y Eibar (3-0). Cuatro amarillas que son las mismas que ha visto Nacho, autor de ‘solo’ 14 faltas.

Casemiro y las 152 ‘agresiones’ al Real Madrid

Siguiente apartado. El equipo de Zidane es el octavo equipo al que más faltas le hacen de los 20 que componen la Primera división. Casemiro vuelve a ser protagonista, pues en su haber están 24 de las 152 que acumula el Real Madrid hasta el momento. El porcentaje es más reducido en este caso, bajando hasta el 15,7%. Ocupa el puesto número 14 de una clasificación que lidera Borja García, centrocampista del Girona, con 39.

Pegando y recibiendo. Casemiro es clave en el esquema de Zidane. Ha disputado nueve partidos de Liga hasta la fecha, todos ellos como titular, hasta completar 770 minutos de juego. Suyos son dos de los 22 goles marcador por el Real Madrid, anotados en las victorias sobre el Deportivo (0-3) y Las Palmas (3-0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here