Carvajal no tiene sustituto; Danilo no da la talla

0
69
wolfsburgo remontada carvajal
Daniel Carvajal during the Champions League 2nd leg quarterfinal soccer match between Real Madrid and VfL Wolfsburg at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday April 12, 2016.

Carvajal va a estar un mes fuera. Se enciende la alarma en el Real Madrid. El canterano se va a perder varios compromisos exigentes: Málaga, Celta, en Copa y Liga, entre medias, la Real Sociedad y Osasuna. Lo peor es que Carvajal no va a llegar a tiempo para la ida frente al Nápoles. Los italianos atesoran músculo y talento. No van a ser una perita en dulce como muchos quieren verlo.

Danilo es el sustituto de Carvajal, pero el brasileño no da la talla. Sus actuaciones ofrecen más sombras que luces. No transmite sensaciones. En defensa es un manojo de nervios. Un blanco fácil para los rivales que se han percatado de su debilidad y que no dudan en atacar por su lado.  En ataque se suelta algo más, pero no acaba de convencer.

Ante el Celta cuando fue sustituido recibió pitos de la afición. Zidane tiene un problema. Sin Carvajal, Danilo tiene la oportunidad de reivindicarse, pero su rendimiento deja muchas incógnitas. Quizás deba buscar  una alternativa. Lo bueno que tiene es que en la plantilla hay recursos. Una opción sería colocar a Lucas Vázquez. Rafa Benítez se sacó de la manga esta fórmula en un momento del pasado curso. Si estuviera Bale sería la mejor alternativa, pero sin el galés el gallego es el puñal para romper a los rivales por la derecha.

Nacho, la mejor solución para suplir a Carvajal

La solución podría estar en situar a Nacho como lateral derecho. El canterano empezó jugando en esta demarcación cuando subió al primer equipo. Luego al central, por circunstancias, le tocó jugar como lateral zurdo. Nacho no da la profundidad de Carvajal, pero por lo menos en defensa es más fiable que Danilo.

Es el problema que tiene Zidane. Ni Carvajal ni Marcelo tienen un gemelo. Son dos futbolistas diferentes. Sus ausencias se pueden equiparar a la de Cristiano. Sin ellos, el Madrid pierde vigor, y sobre todo, profundidad. Dos laterales con un gran recorrido que dan soluciones. Con los que se ganan partidos.

En cuanto a Danilo, su posición ideal es la de interior. Cuanto más lejos del lateral, mejor. El brasileño podría alternarse con Lucas Vázquez a la espera de la vuelta de Bale. Además, el gallego se dosificaría en este mes tan exigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here