Carvajal se ha reservado el gol para estrenar Butarque

0
71
dani carvajal butarque
Daniel Carvajal Ramos (2) Real Madrid's player. La Liga between Real Madrid vs UD Las Palmas at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, March 1, 2017 .

Jornada histórica en Butarque. El Real Madrid jugará por primera vez un partido de Liga. Todo un honor para el campo leganense. Necesitamos los tres puntos, aunque en nuestras primeras visitas a un equipo la mitad de las veces no lo logramos. Las últimas dos veces que el Real Madrid ha jugado por primera vez en un campo ha goleado. Pasó en Xerez en la 09-10 (0-3) y en Ipurua hace dos temporadas (0-4).

  • Carvajal, natural de Leganés, es junto a Coentrao el único jugador blanco que no ha marcado en Liga. Lo hizo en la Supercopa de Europa, pero en Liga no marca desde el 26 de abril de 2014, cuando le marcó a Osasuna. Es uno de los dos tantos que tiene en Primera, el otro fue al Rayo un mes antes.
  • El Madrid ha visitado a 56 equipos en Primera (considerando a Málaga y Burgos uno solo). Pues bien, en la primera visita ganó justo la mitad de los partidos (28). El resto, ha empatado 12 y perdido 16. Eso sí, buena parte de las derrotas se dieron en los orígenes de la Liga y primeras décadas.
  • Desde la 77-78 ha estrenado 14 casas. Perdió aquel año ante Cádiz y Rayo. Luego ha empatado en Almería, Compostela, Mérida, Extremadura y Numancia. Ganó al Recreativo, Logroñés, Albacete, Villarreal, Xerez y Eibar. La última derrota fue en la jornada 28 de la 04-05… ante el Getafe. Los de Quique Sánchez Flores ganaron a los Casillas, Roberto Carlos, Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl.
  • El año antes el Madrid jugó por primera vez en Butarque un partido oficial. Fue en la Copa y el Madrid estuvo a punto de caer a partido único. Solari empató a tres en el minuto 87 y Raúl resolvió en la prórroga. Un año después el sorteo les volvió a emparejar con nueva victoria blanca por 1-2.
  • Aparte se jugaron otros tres amistosos. En 1930 empataron a cuatro. En 1931 victoria blanca por 3-8. En 1997 victoria por 1-2.
  • El Madrid marca en la primera parte lejos del Bernabéu tantos goles (17) como los que le han hecho al Leganés los rivales en Butarque. La única diferencia es que 7 fueron en la primera parte y 10 en la segunda.
  • Los números de goles a favor del Leganés y en contra del Madrid son similares. Así, los pepineros han marcado en la primera parte en Butarque cinco tantos, los mismos que ha encajado el Madrid. En la segunda el Lega ha marcado 7 por 9 recibidos del Madrid.
  • Ningún jugador de la plantilla del Lega sabe lo que es ganar al Real Madrid. Y eso que Tito ha disputado 10 partidos contra los blancos; Bueno, 9; El Zhar, 8 y así todos. Únicamente tres empataron.
  • El Madrid ha ganado 11 de los 13 partidos que le ha dirigido Álvarez Izquierdo.
  • El Lega está en la mejor racha de la temporada: tres empates consecutivos, como en diciembre en las jornadas 14 a 16, aunque ahora con rivales de más entidad ya sacó un punto del Sánchez Pizjuán y de Anoeta.

Sería bonito que Carvajal volviera a marcar un gol en su localidad natal y ese gol valiera tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here