Callejón, estrella de la cantera blanca, vuelve al Bernabéu

0
805
callejon napoles
Napoli's José Callejón, who scored first goal, celebrates at the end of an Italian Cup, semifinal return match, between AS Roma and Napoli, at the San Paolo stadium in Naples, Italy, Wednesday, Feb. 12, 2014.

José Callejón volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu, esta vez con la camiseta del Nápoles, el próximo 15 de febrero. El motrileño se ha convertido en uno de los jugadores clave de su equipo y, que más brillan en la Serie A. Su adaptación al equipo italiano fue muy rápida. En su primera temporada anotó veinte goles entre todas las competiciones. Hoy, el Nápoles dirigido por Sarri es uno de los equipos italianos que mejor trata al balón y Callejón es un indiscutible en su esquema.

Callejón, carácter de cantera

El talento de Callejón ya se había descubierto antes de llegar al primer equipo blanco. Ya en el Castilla era un jugador que destacaba por encima del resto. Pero su explosión definitiva tuvo lugar en el Espanyol. En el equipo catalán dejó de ser una joven promesa. Tres años en el conjunto perico que lo llevaron de vuelta a su casa.

Para la temporada 2011/12 José Callejón vuelve a vestirse de blanco. El entonces entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le da su confianza desde el principio. Sin embargo el puesto de titular se compra muy caro en el Real Madrid. Tras dos años, en los que ganó una Liga y una Supercopa de España, le llega la oportunidad de marcharse al Nápoles de la mano de Rafa Benítez. En busca de los minutos que le faltaban pone rumbo a Italia.

El caso de Callejón recuerda al de Morata, aunque este último tras dos años en la Juventus sí haya vuelto al Real Madrid. José Callejón tuvo y tiene el talento para jugar en este equipo, pero quizá las necesidades ya estaban cubiertas. Un jugador que siempre ha manifestado su madridismo y que ha declarado que deseaba este cruce, pero no tan pronto. Aunque mira por sus intereses para este encuentro, fuera del campo siempre deseará lo mejor para el Real Madrid.

Por esto será un partido especial para el jugador. El Real Madrid es su casa y guarda muchos recuerdos especiales. Pero el próximo miércoles Callejón estará al otro lado enfrentándose a sus antiguos compañeros. Una de las mayores amenazas para su equipo será Cristiano Ronaldo, con el que mantiene una muy buena relación y, al que considera sin discusión el mejor jugador del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here