Caídos, decaídos, desconocidos y escapados

0
46
caidos real madrid real sociedad cronica aficion
Mateo Kpvacic (16) Real Madrid's player celebrates the (1,0) after scoring his team´s goal. La Liga between Real Madrid vs Real Sociedad at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, January 29, 2017 .

Con las bajas de varios puntales caídos y tras el fallido ensayo de Casemiro como central, Zidane formó esta vez la defensa sin nuevos experimentos, alrededor del decaído Sergio Ramos (“en los momentos difíciles uno necesita cariño, no más hostias y más palos”).

Sin Marcelo, al que se echa de menos (100% de la afición añora su regreso) y de vuelta Varane al eje, ZZ situó por la izquierda al impecable Nacho y se atrevió con Danilo, cuyas congojas alivió con un generoso aplauso el Bernabéu en el minuto 1, sonorizando su primera intervención.

Y se presagiaba, de hecho, una entrega incondicional de la afición… que, sin embargo, no dispensó el fervor solicitado (71% de la afición opina que no fue cariñoso el público) y pronto silbó a los desconocidos Benzema (22´, 28´) y Cristiano Ronaldo (23´, 29´). En el 23´, el portugués incluso masculló un feo insulto contra quienes, hartos de la incompetencia ofensiva del equipo, lo recriminaron (“hijos-de-puta”, resumió). Y en el 29´, negó con la cabeza varias veces, desaprobando la actitud de aquellos que expresaron su descontento ante los manifiestos errores cometidos. En cualquier otra actividad, se acepta que el cliente siempre tiene razón y el que paga, manda, pero endiosado cual decadente diva, CR7 no tolera críticas.

CR7 NO TOLERA CRÍTICAS

Benzema, al menos, asume que la hinchada quiera a Morata de titular (100% de votos para que él sea el “9”). Y el madrileño, de hecho, demostró en media hora escasa que, hoy por hoy, aporta más: remató de cabeza y picado el 3-0 a centro de Lucas Vázquez (81´), le anularon otro gol, también aéreo (71´) y corrió siempre muy bien el contragolpe.

Los tres goles se fraguaron a la carrera. En el 1-0 (37´), Cristiano Ronaldo filtra en la medular un excelente pase a Kovacic (sin duda, el mejor del partido), que define, raso, en el mano-a-mano ante Gerónimo Rulli. El 2-0 (50´) surge precisamente del croata, que atisba otro hueco más en la débil zaga donostiarra y deja a dos toques del gol a CR7, quien burla al meta argentino de preciosa vaselina.

Y ahí se resolvió un partido en el que la resistencia de la Real Sociedad se desvaneció por completo durante el segundo tiempo. Los de Eusebio Sacristán combinan bien en la ofensiva y reúnen a varios jugadores con brío y calidad al atacar, pero fueron flojos como lazos de rubias princesitas en defensa. Fallos, claro está, por cansancio tras su reciente eliminación copera, pero también de mentalidad.

Lo cierto es que el líder no necesitó completar un buen trabajo (el 67% de los votos así lo indica) para despedir la crisis (el 67% la da por acabada) en una jornada que, tras sendos tropiezos, aleja a 4 puntos a Barça y Sevilla (con un partido menos de los nuestros).

A pesar de los caídos (Bale, Modric, Marcelo, James, el “chino” Pepe y Dani Carvajal), decaídos (Danilo y Ramos) y desconocidos (Benzema y CR7), con goles y tiempo a la contra… sea con record o crisis… nada frena esta escapada hacia otro título de Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here