Borussia Dortmund, Tottenham, Apoel, os medís al campeón

0
936
Aubameyang real madrid campeon
@BVB

El campeón defiende su corona. Estaba  claro que iba a tener unos compañeros duros. No es el ‘grupo de la muerte’, pero será exigente. La lectura es que Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel se medirán al campeón. Sí, serán los rivales blancos en la liguilla de la Champions. El Grupo H. La primera estación para llegar al 26 de mayo a la final de Kiev.

El potencial en el bombo 2 y 3 hacía presagiar un grupo duro. Pudo haber sido mejor o peor. Pero es lo que hay. Algunos sacan a colación lo de las bolas calientes. Una forma de justificarse. Totti y Shevchenko fueron los encargados de sacar las bolas.

Más exigencia para el campeón

Alemanes, ingleses y chipriotas serán una buena piedra de toque para el campeón. Gran nivel en el grupo. Buenos futbolistas con entrenadores con las ideas muy claras. Algunos viejos conocidos. En especial, los teutones. En la edición pasada se vieron las caras en la liguilla. Tras dos empates a dos, y por la diferencia de goles, los amarillos quedaron primeros de grupo.

El fichaje de Dembelé por el Barça, bueno para el Madrid

De manera indirecta, el Barça puede hacerle un favor al Real Madrid. El fichaje Dembelé debilitará al Borussia Dortmund. El acuerdo se hará oficial en breve. El galo firmará por cinco años y su fichaje costará 140 millones de euros con variables.

Los alemanes ya no están dirigidos por Thomas Tuchel, despedido por su mala relación con la Directiva. Le ha sustituido Peter Bosz. El técnico que llevó al Ajax a disputar la final de la Europa League que luego perdería ante el Manchester United.

Por su parte,  Bosz está introduciendo un nuevo método y filosofía. Está en el medio del fútbol de contra que le gustaba a Klöp y el de posesión de Tuchel. Aubameyang sigue siendo su referencia arriba. Le secundará Götze y pendiente del sustituto de Dembelé en caso de concretarse su fichaje por el Barça.

El Tottenham juega de prestado en Wembley

Puede ser una baza a favor. Acusa cuando juega de local. El Tottenham se está mudando de estadio. Del viejo al nuevo White Hart Lane. Wembley es el estadio elegido. El pasado curso no pasó de la primera fase de la Champions.

Mauricio Pochettino apuesta por un fútbol vistoso. Arriba, destaca el gigante Kane. Hugo Lloris se mantiene en la portería.

Tres españoles en el Apoel

Mientras, el Apoel es otro viejo conocido. Llevaba tres años sin estar presente en la Champions. En la 2012-112se enfrentó al cuadro blanco en cuartos de final. Su mejor clasificación. Los chipiotras son un rival incómodo en Nicosia.

Por otrol ado, en su plantilla figuran tres españoles. Urko Pardo, meta que se formó en el fútbol base azulgrana. Roberto Lago, ex del Celta y Getafe y Jesús Rueda, ex del Valladolid. En sus filas cuenta con Vinicius. No es el joven madridista. Es un mediocentro brasileño de 31 años.

Precisamente, ante el cuadro chipriota arrancará el Real Madrid. Será el 13 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

 

CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

  • Real Madrid-APOEL (miércoles, 13/9/17).
  • Borussia Dortmund-Real Madrid (martes, 26/9/17).
  • Real Madrid-Tottenham (martes, 17/10/17).
  • Tottenham-Real Madrid (miércoles, 1/11/17).
  • APOEL-Real Madrid (martes, 21/11/17).
  • Real Madrid-Borussia Dortmund (miércoles, 6/12/17)
Cuadro champions 2017/18 - Fase de grupos
@UEFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here