La bolita del Madrid en la Copa lleva doble premio

1
588
La bolita del Madrid tiene doble premio

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey (jueves, 12:50) tiene un doble premio para el conjunto que le toque el Real Madrid. Formentera, Fuenlabrada, Ponferradina, Real Murcia, Elche, FC Cartagena y Lleida, los siete posibles agraciados, esperan ansiosos este gordo de la fortuna por el taquillazo que acarrea.

Pero es que además, históricamente, el equipo al que se enfrenta a los blancos logra otro premio: el ascenso a Segunda división. Incluso saben que aunque difícil no es imposible eliminar al Madrid. De todas formas, el posible K.O. queda endulzado por el cambio cualitativo y económico que significa jugar en una categoría superior. Y no hablamos de un tercer premio que queda para estos jugadores modestos: pisar el Santiago Bernabéu.

La Cultural y Deportiva Leonesa cumplió la pasada temporada con la tradición. Fue goleada, pero ahora juega en la División de Plata. Así ha ocurrido siete veces en la última década. El Alicante, en la 07-08, empezó la serie. Cayó honrosamente con un empate en su campo y una victoria mínima (2-1) ante los blancos en Madrid. A final de temporada terminó segundo en su grupo ascendió tras eliminar a Fuerteventura y Ponferradina.

 

Premio extra para Real Unión y Alcorcón

En la 08-09 y 09-10 fueron Real Unión y Alcorcón los que un año después estaban en una categoría superior. Además fueron los únicos que se impusieron sobre el césped al Real Madrid en dos páginas negras de nuestra historia.

En la 10-11 y 11-12 Murcia y Ponferradina, únicos que pueden repetir en este sorteo, recuperaron la tradición y lograron el ascenso. Alcoyano, Olímpic Xátiva y Cornellá, en las tres temporadas siguientes, fueron las tres excepciones a la regla. El primero jugó la promoción de ascenso, pero cayó ante el Eibar; los de Játiva terminaron décimos de su grupo y los catalanes se salvaron por los pelos del descenso a Tercera.

 

Cádiz y Cultural, últimos casos

En la 15-16 el Cádiz pasó por la alineación indebida de Cheryshev. Pero cumplió con el axioma tras un largo recorrido. Acabó cuarto en su grupo y luego ganó las eliminatorias al Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

La temporada pasada la Cultural (1-7 en León inolvidable el gol de Nacho– y 6-1 en el Bernabéu -con triplete de Mariano-) fue más directa y solo necesitó, como campeón de grupo, ganar al Albacete. Ahora está en Segunda.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here