Los blancos prueban su propia medicina

0
62
blancos sergio ramos kroos sevilla
Real Madrid's Sergio Ramos, left, gestures during La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium, in Seville, Spain on Sunday, Jan. 15, 2017.

Mal partido de los hombres de Zidane frente al Sevilla, que se dejó la vida en su campo. Un Sánchez-Pizjuán que empequeñeció al Madrid cuando empezaban a escasear los minutos. Un error de Ramos en el 85’, provocó que el aluvión del equipo andaluz hiciera fuerte mella en los blancos. En el 92’ ,Jovétic se encargaría de cerrar el resultado, provocando un duro tropiezo del Madrid y el fin de una racha de 40 partidos sin perder.

 

Zidane, ‘el estratega’

Como nos lleva acostumbrando el entrenador galo en estos últimos partidos, las rotaciones eran la tónica dominante. Pero hoy Zidane se atrevió a tocar una alineación intocable, ni más ni menos, desde que el francés entró a los banquillos.

Tristemente, el partido no pudo acabar en el 67′, cuando gracias a Carvajal, que estuvo extraordinario en el encuentro, provocó un penalti entrando como un puñal por su banda. Penalti que transformaría un desaparecido Cristiano Ronaldo.

Desde el comienzo del partido no vimos a un equipo bien colocado. Se veía que la nueva formación no solo había sorprendido a los espectadores, sino también a los propios jugadores.

Kroos apenas tocó el esférico. No hubo dominio en el centro del campo. Pocas ocasiones arriba. Un verdadero quebradero de cabeza para el aficionado blanco.

 

¿Qué pasa con el banquillo?

Hay equipos en los que la diferencia entre los titulares y los suplentes es tan grande que te sientes obligado a no hacer cambios en el encuentro. Pero es que este caso no es el de los blancos. El Real Madrid está primero en La Liga, clasificado para los octavos de la Champions League y en cuartos de final en la Copa del Rey, rotando a los 23 jugadores de la plantilla. Haciéndonos dudar, incluso al espectador, qué jugadores blancos son realmente los titulares a la hora de la verdad. Jugadores como Morata, Asensio, y sobre todo Lucas Vázquez, han pasado, de ayer a hoy, a un tremendo segundo plano.

Uno de los grandes fallos que tenía Ancelotti era el contar poco con la gran profundidad de su banquillo. ¿Es posible que a Zidane se le haya pegado esto de su mentor?

 

Fin de la racha

Con este partido, los blancos ponen fin a los 40 partidos que llevaban sin conocer la derrota. Al tercer encuentro en estos 12 días, el Sevilla ha conseguido frenar a los blancos haciéndoles probar su propia medicina. Con un golazo en el descuento ante el que Keylor Navas poco más pudo hacer.

El Real Madrid pone punto y final a esta buena racha y la tabla de la liga se vuelve a apretar colocando al Sevilla a un solo punto de los merengues y al Barcelona a 2. (Recordamos que el Madrid tiene un partido jugado menos debido al fin de semana que disputó el Mundialito de clubes).

Tras este tropiezo, los blancos solo tienen que pensar en rehacerse frente al Celta de Vigo, este miércoles en casa, con los comienzos de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here