El holandés Björn Kuipers y el desastroso 4-1 de la 12-13

1
173
Björn Kuipers
@UEFAcom

Björn Kuipers es el elegido para dirigir el Borussia Dortmund-Real Madrid correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones 17-18. Un colegiado del que los madridistas guardan recuerdos muy dispares. Uno de ellos es, precisamente, otro partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, en la ida de las semifinales de la Champions League 12-13. En aquella ocasión, sin embargo, la suerte no estuvo del lado blanco, que sufrió una abultada goleada por 4-1 que terminaría apeándole de la competición.

Las otras dos ocasiones en las que Björn Kuipers dirigió al Real Madrid significaron mejores momentos. La primera vez fue en 2012, en los octavos de la Champions, cuando el conjunto merengue empató a uno en la ida en Rusia frente al CSKA de Moscú con gol de Ronaldo. Un resultado agridulce que, sin embargo, se completó en la vuelta con un 4-1 en el Santiago Bernabéu.

Pero el último y mejor recuerdo que tiene el Real Madrid del árbitro holandés viene de 2014, en la mismísima final de la Champions League, cuando el equipo de Carlo Ancelotti se llevó la Décima frente al Atlético de Madrid. Para algunos, fue una actuación muy polémica, que aun así quedó en un segundo plano por la gran remontada que cuajó el equipo blanco aquella noche.

Björn Kuipers será observado con lupa esta noche, después de las últimas y polémicas actuaciones arbitrales que han marcado los partidos del Real Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here