El billete a octavos de la Champions ‘Bale’ muy caro

0
40
bale sporting portugal
Real Madrid's Gareth Bale reacts during a Champions League, Group F soccer match between Sporting CP and Real Madrid at the Alvalade stadium in Lisbon, Tuesday, Nov. 22, 2016. (AP Photo/Steven Governo)

El precio del billete a octavos de la Champions le ha salido muy caro al Real Madrid. La lesión de Bale, baja para el Clásico ante el Barcelona y uno de los jugadores más en forma de la plantilla, ha avinagrado la clasificación. El galés tiene una luxación en el tobillo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de 3 a 4 semanas.

Preocupación es la palabra del día en el club. La lesión de Bale ante el Sporting de Lisboa la va a impedir jugar el Clásico contra el Barcelona del próximo 3 de diciembre. Y esto siempre que no pase por quirófano. En este caso, su vuelta podría alargarse hasta la jornada 20.

Quien quedó marcado por el partido fue Coentrao. Cuando uno comete un error lo primero es reconocerlo. La autocrítica es la mejor disculpa. Y en eso está Coentrao, carne de memes tras el partido. “Fue un error muy grave, tengo que estar más concentrado. Estoy muy mal, debo entrenar más porque tengo por delante al mejor lateral izquierdo del mundo” son sus reflexiones. El árbitro se equivocó (no pitó la mano previa de Campbell), pero el lateral se equivocó.

Del partido de Lisboa se pueden sacar conclusiones. La primera es que Zidane tal vez se equivocó en el relevo a Marcelo. Cierto es que Coentrao es un especialista, de la misma forma que Nacho, damnificado ayer por la vuelta de Sergio Ramos, puede jugar ahí. El canterano ha demostrado que cumple con nota en cualquier puesto.

 

Se salvó el resultado

La segunda es que son sólo dos partidos, además fuera del Santiago Bernabéu, y que en el apartado defensivo Lucas Vázquez lo hace bien. Pero se empieza a echar de menos su desborde en banda. Esperemos que ante el Sporting de Gijón regrese el puñal de la banda derecha. De lo contrario oposita a damnificado si en el Camp Nou Zizou regresa a la BBC.

La tercera es que el Real Madrid debió matar el partido contra diez. La heroica no siempre va a aparecer. Se salvó el resultado y eso ya es mucho. Navas no tuvo trabajo, pero Rui Patricio tampoco se ganó el jornal. Y no puede ser que el campeón de Europa dejé inédito al portero rival.

En cambio, los triunfadores del partido fueron Kovacic, que está haciendo olvidar a Casemiro; Sergio Ramos, suyos fueron un cabezazo salvador en defensa;Varane, imperial en defensa y autor del primer gol; y por supuesto, Benzema.

P.D.: La machada de la jornada se la marcó Miguel Ángel Rodríguez, quien en Radio MARCA negaba el penalti porque era involuntaria. Lo malo es que estaba lo más alejada posible del cuerpo que uno puede ver. Penalti como una casa, estúpido. Él no quería hacerla, como no lo quieren hacer los jugadores la mayor parte de las veces. Si hubiera sido en el área lisboeta la reclamaríamos como atraco. Juanma Rodríguez, en Mega, lo definió de “Cómico. Chico, no levantes las manos dentro del área“. Y Tomás Roncero, en As, escribió “Penalti delirium. Hacer mano reclamando una mano es novedoso. Jamás lo vi en un campo”. Ningún jugador blanco la reclamó eso, sus protestas venían por la anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here