‘La Bestia de Madeira’ contra la contundencia getafense

0
104
'La Bestia de Madeira' contra la contundencia getafense
@realmadrid

En la semana en que la Bestia del Este ha dejado fría a España, y en concreto al Real Madrid en Cornellá, llega el encuentro ante el Getafe. También ha sido la semana en la que la borrasca Emma entró por el sur con vientos y lluvia, meteoros que no se perderán tampoco el partido del Bernabéu. Otros fenómenos, aunque futbolísticos, también estarán presentes hoy en el césped. Hablamos de Cristiano, la Bestia de Madeira, un ciclón que se muestra con toda su virulencia cuando enfrente está el Getafe. Y los habrá adversos, ya que el equipo del sur de la Comunidad se emplea con contundencia. Es el que más faltas comete de Europa.

  • El mejor Cristiano. El luso ha arrancado 2018 con los mejores números de inicio de un año natural. Promedia 1,33 goles (12 tantos en 9 partidos entre Liga y Champions), más alto que el 1,23 de 2013 (16 goles en 13 partidos). Y mucho más que el año pasado donde solo tenía un 0,64 (7 goles en los 11 partidos de enero y febrero).
  • Van 13 al Geta en casa. En los seis partidos en casa Cristiano le ha marcado 13 goles al Getafe, casi la mitad de los 27 realizados por el Madrid. En total, contando los partidos fuera, le ha hecho 21.
  • Un rival que no duda en hacer faltas. Los de Bordalás son el equipo que más faltas hace de las cinco grandes Ligas. Han incurrido en 456, más que el Cagliari (447) o el Toulouse (445). Es también el equipo que más tarjetas amarillas ha visto: 87.
  • La paradoja de Lucas. Es quien lleva más partidos en Liga: 23. Pero es decimoquinto en el reparto de minutos (1.045). Ha sido el  último en superar el millar.
  • ¿Repetirá la BBC? En la 15-16, tanto en el Bernabéu como luego en Getafe marcó la BBC al completo. El partido del Alfonso Pérez fue el último que había ocurrido esto hasta que el trío marcó ante el Alavés.
  • En menos de un curso lo que en curso y medio. Zidane lleva esta temporada siete derrotas, las mismas que en el curso y medio anterior.
  • Siempre pierde con Melero. El Getafe no ha ganado ninguno de los seis partidos que le ha dirigido Melero López. El Madrid no ha perdido ninguno de los tres.
  • Invictos este día en el Bernabéu. La fecha, al menos en el Bernabéu se nos da bien. Han sido cinco partidos con cuatro victorias y un empate. La última vez fue un 7-0 al Málaga en 2011.
  • Candar la puerta. Navas ha jugado tres partidos contra el Getafe y solo en el que defendió la elástica del Levante mantuvo la puerta a cero. Tiene una buena oportunidad porque los azulones solo han marcado un gol fuera de casa en los últimos siete encuentros (uno de ellos de Copa).
  • Habría Liga. Con los ocho puntos perdidos en este año (tres ante Espanyol y Villarreal y dos con el Levante) estaríamos a siete del Barcelona. Para tirarse de los pelos pensar que el Atleti gane en el Nou Camp, campo al que aún debemos ir. Los jugadores tiraron demasiado pronto la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here