El Santiago Bernabéu vuelve a dar
miedo… en el mejor momento

0
906
Vuelve el miedo escénico
Twitter

El Real Madrid está formando una temporada irregular. Muy lejos de la cabeza de la Liga, eliminado en Copa y, eso sí, en los octavos de la Liga de Campeones. Y en este periplo se ha dado una circunstancia inusual: el elevado número de puntos volaron del estadio madridista. El equipo de Zinedine Zidane no dio la talla ante su púbico en varias ocasiones. Pero la tendencia por fin está cambiado y se ha equilibrado. El Bernabéu vuelve a imponer. Y lo hace, además, en el mejor momento. Cuando llega la Liga de Campeones, competición -además- donde mejores números acumula el cuadro blanco en sus partidos caseros.

19 son los encuentros que ha jugado el combinado de Zidane en Concha Espina en lo que llevamos de temporada. El primero fue en la vuelta de la Suoercopa de España, e 2-0 ante el Barça que concedía el título al cuadro madrileño. Y a partir 18 choques en las tres competiciones. Con el siguiente saldo. Notable alto en Champions, aprobado en Liga y suspenso en Copa del Rey.

Vuelve la Champions y vuelve el miedo escénico

Los tres partidos de Liga de Campeones se saldaron con dos triunfos (Apoel y Borussia Dortmund) y un empate (Tottenham). Eso sí, concediendo más goles y pasando más apuros de los esperados. Eso sí, el PSG llega a un estadio en el que no ha ganado nadie todavía en la presente edición de la Liga de Campeones. Y que siga sí el miércoles por la noche.

La Liga es el escenario en el que se ha plasmado como el Bernabéu vuelve a imponer el respeto de siempre. Increíblemente, el Madrid cedió 7 puntos en los tres primeros encuentros jugados en casa. Alucinante. Enderezó el rumbo con cinco triunfos consecutivos, peor volvió a caer en depresión con dos derrotas (Barcelona y Villarreal). Sin embargo, cuando se acerca el momento culmen de la temporada reaparece el miedo escénico. 12 goles a favor y 3 en contra en las dos últimas goleadas en el estadio madridista. La última, el incontestable triunfo ante la Real con triple de Cristiano. Y en la Copa poco que decir. Suspenso y fracaso absoluto. Dos empates, una derrota… y a la calle.

PARTIDOS EN EL BERNABÉU 17-18
Supercopa de España
Barcelona 2-0 G
Liga
Valencia 2-2 E
Levante 1-1 E
Betis 0-1 P
Espanyol 2-0 G
Eibar 3-0 G
Las Palmas 3-0 G
Málaga 3-2 G
Sevilla 5-0 G
Barcelona 0-3 P
Villarrreal 0-1 P
Deportivo 7-1 G
Real Sociedad 5-2 G
Liga de Campeones
APOEL 3-1 G
Tottenham 1-1 E
Borussia Dortmund 3-2 G
Copa del Rey

Fuenlabrada 2-2 E
Numancia 2-2 E
Leganés 1-2 P
Balance total
Partidos jugados 19
Ganados 10
Empatados 5
Perdidos 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here