Pues sí, Benzema está en racha: cinco partidos marcando

0
61
benzema-guarida
benzema-guarida

Desde noviembre no hay partido internacional, sea Champions o el Mundialito, en el que Karim Benzema no aparezca en el marcador. En total, cinco citas (tres de Liga de Campeones y dos de la competición FIFA) y seis tantos. No es mala tarjeta de presentación para recibir al Nápoles en los octavos de final.

Benzema puede ser el gran protagonista de la ida de los octavos de final ante el Nápoles. En unos días en los que está siendo criticado, no en vano lleva una serie de encuentros sin ver puerta, tiene un buen momento para reivindicarse en la competición internacional que este año se le está dando de maravilla.

  • El delantero francés ha marcado en los últimos cinco partidos internacionales. A saber, anotó en Varsovia, nos dio la victoria en Lisboa e hizo los dos goles contra el Borussia Dortmund. Además, abrió el marcador en los dos partidos del Mundialito.
  • Cierto es que también lleva seis partidos sin marcar, desde la vuelta de Copa ante el Sevilla. Lo peor de todo es que ha tenido fallos clamorosos como ante el Celta en el Bernabéu o el otro día en El Sadar. Pero hoy toca Champions, donde Benzema es el máximo goleador blanco con 4 goles, dos más que Varane, Cristiano, Bale o Morata.
  • Salvo en la 10-11, donde no marcó, Cristiano Ronaldo ha anotado siempre en los partidos de casa de los octavos de final.
  • El Real Madrid ha ganado 23 de los 32 partidos continentales contra equipos italianos en casa. Además empató tres y perdió 6. Marcó 60 goles y encajó 28.
  • El Nápoles no pierde desde el 29 de octubre. Ha jugado 18 partidos (12 victorias y 6 empates) y ha marcado en todos menos en uno (ante el Dinamo Kiev). Pero también ha recibido en todos menos en cinco. Además es el equipo más goleador de la Serie A con 57 goles.
  • El primer cuarto de hora tras el descanso es el momento en el que el Nápoles recibe más goles en la Liga italiana, el 34,6%.
  • Morata, en su etapa juventina, ganó 3 partidos y perdió uno contra el Nápoles, pero nunca marcó.
  • Cristiano, que en el Mundialito alcanzó el centenario de goles a nivel mundial, sigue a dos goles de los 100 en competiciones UEFA (95 en Champions, 1 en previa y 2 en Supercopa).
  • Zidane, en su etapa de jugador, nunca perdió ninguno de los seis partidos que jugó contra el Nápoles.
  • Skormina ha dirigido siete veces al Real Madrid en Champions (seis en el Bernabéu). Fue el árbitro de la derrota ante el Schalke 04 en 2015 por 3-4 y el de las semifinales el año pasado ante el City (1-0).

Las grandes noches europeas en el Bernabéu regresan. A disfritar y a ganar, que estamos en nuestra salsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here