¿Es Benzema el delantero que requiere el Madrid?

0
62
Benzema
Benzema

Hay en la grada del Santiago Bernabéu un debate más que interesante. El protagonista de este litigio es Karim Benzema, cuyo rendimieneto no ha sido el esperado en los primeros meses de competición, por mucho que hiciese una gran final en el Mundialito. Nadie duda de su calidad, de su talento… Sin embargo, la afición está dividida más que nunca entre los que ven al francés como el ‘9’ perfecto, y los que piensan que el Real Madrid requiere otro tipo de delantero.

Se refieren estos segundos a un delantero más egoísta, más rematador, más ‘killer’ de área tipo Hugo Sánchez. ¿Quién tiene razón? Personalmente comparto la opinión de aquellos que sueñan con un futbolista que se obceca, se ofusca con la portería rival cuando se le aproxima el balón. Aquel que no piensa en otro más que en sí mismo y que la pega sin ningún miramiento, ya sea con el pie, la rodilla, el hombro… Y Benzema no es de esa clase.

Analicemos sus números desde que llegó a Chamartín en 2009, dejando de lado los de la actual temporada. Es decir, las 7 campañas previas a la actual. El francés marcó 159 goles en Liga, Copa y Champions League. Es decir, una media de algo más de 22 dianas por curso desde que se enfundó por primera vez la elástica del Real Madrid. Nada que objetar, dirían unos. Los primeros. Los que opinan como yo echan de menos algunos goles más, muchos más. Benzema ha tenido ocasiones de sobra para que su balance goleador sea mucho más alto.

159 goles de Benzema en 308 partidos

Y es que el francés disputó 308 encuentros durante esas 7 temporadas, por lo que su media anotadora ya no sorprende tanto. Hablamos de 0,5 goles por encuentro. Poco para el delantero centro del Real Madrid. Sus defensores argumentan que juega muy bien de espaldas a la portería, que da muchas asistencias, que abre espacios… Y es verdad. El francés hace todo eso de maravilla y Cristiano, entre otros, se lo agradece siempre que puede.

Sus detractores lo aprecian también, igual que le exigen más goles. A más de uno le he oído decir que en este equipo Hugo Sánchez sería Pichichi cada temporada. ¿Alguien lo duda? Yo no. Quizá porque soy de los que quieren a alguien como el mexicano como delantero centro del Real Madrid. O a tipos como Santillana, Zamorano, Van Nistelrooy… Eran de los que no se lo pensaban mucho. Eran más sencillos, de los que sólo necesitaban saber dónde estaba la portería para armar la pierna. Y pienso en Luis Suárez, aunque se me revuelva algo el estómago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here