Jugar en el Benito Villamarín
siempre es una incógnita

0
229
Benito Villamarín
@RealBetis

Hay estadios en la Liga a los que el Real Madrid les tiene tomada la medida a la hora de jugar de visitante. Algunos de ellos son el Ciudad de Valencia del Levante o el Mendizorroza del Alavés. Otras plazas, sin embargo, siempre han representado una dificultad añadida para el club blanco, como el Camp Nou del Barcelona o el Mestalla del Valencia. Y otros en los que cada partido en ese campo es una verdadera incógnita aventurar el resultado. Uno de ellos, es el Benito Villamarín del Betis.

El rival del Real Madrid este domingo, 17 de febrero de 2018, nunca ha mostrado regularidad para bien o para mal a la hora de jugar contra el club blanco. En los últimos años hemos visto de todo. En la 13-14, el Madrid goleó 0-5 y la pasada temporada 16-17, otra paliza por 1-6. Por contra, en la 12-13 los verdiblancos ganaron 1-0 y en la 15-16 sacaron un empate a uno. Dos resultados que, además supusieron un tropiezo importante en la lucha por dos Ligas que se acabarían perdiendo.

Y las estadísticas históricas en el Benito Villamarín refuerzan este carácter de incógnita. De los 59 partidos que ha jugado allí el Real Madrid ha ganado solo 21, empatando 16 y perdiendo 22. Por lo tanto, en este partido 60 en el feudo del Betis, los merengues tratarán de igualar el número de victorias y derrotas. Si el conjunto blanco consigue embalarse tras la victoria frente al PSG en la Champions League (3-1), no deberían tener problemas. Pero cuidado, porque el equipo de Heliópolis sabe cómo sorprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here