Bayern de Múnich: un rodillo con esencia madridista

0
52
xabi alonso ancelotti bayern de munich
Bayern's head coach Carlo Ancelotti, right, looks to Bayern's player Xabi Alonso prior to the Champions League Group D soccer match between FC Bayern Munich and FK Rostov in Munich, Germany, Tuesday, Sept. 13, 2016. en la foto : mirando

Contra el Bayern de Múnich en cuartos. No podía habernos tocado un rival más complicado. Bueno, si excluimos al Barcelona y su jugador número 12, el colegiado. ¿Cómo es este Bayern post-Guardiola? Pues un rodillo. Eso siempre será inherente a los teutones. Pero desde la llegada de Carlo Ancelotti, es un rodillo muy blanco. Vamos a analizarles.

Temporada redonda la que está viviendo el Bayern de Múnich, al menos en los últimos meses. En la Bundesliga encabeza la clasificación con 59 puntos. 10 más que el segundo, el RB Leizpig. Tras un inicio dudoso en la competición doméstica, ahora es líder con 18 partidos ganados, 5 empates y una única derrota. En sus tres últimos encuentros goleó a Hamburgo (8-0), Colonia (0-3) y Eintracht (3-0). Esto le ha permitido guardar fuerzas para la competición europea.

En fase de grupos de la Champions, el Bayern tuvo más de una sorpresa. Con 4 victorias y 2 derrotas, los de Ancelotti quedaron segundos en el grupo D, en el que estuvo al frente el Atlético de Madrid. Recordemos que el conjunto rojiblanco y el Rostov fueron los únicos que pudieron ganar a los alemanes. Sin embargo, en octavos de final los bávaros han eliminado al Arsenal por goleada. Nada menos que 10 goles en contra para el conjunto inglés en sendos 5-1 (1-5 en la vuelta en Wembley). Por tanto, el equipo entrenado por Ancelotti es claro aspirante a ganar la Liga y fuerte en Liga de Campeones.

Durante la semana en la que, otro con esencia blanca, Xabi Alonso, anunció su retirada para final de temporada, el Bayern de Múnich ha recuperado a casi toda la plantilla. Solo Bernat es baja, ya que Boateng está recuperado de su lesión. “El equipo está en plena forma”, explicó Carlo Ancelotti en declaraciones previas al último encuentro de liga. El técnico italiano suele apostar por un 4-3-3, con Lewandowsky más adelantado. Un sistema que se traduce en un estilo de juego ofensivo que combina defensa, posesión y contraataque.

 

Jugadores a seguir

El Bayern de Múnich es un equipazo. Jugadores de altísimo nivel en todas sus líneas. No obstante, hay varios futbolistas que destacan por encima del resto. Habría que destacar a tres de ellos, comenzando por Robert Lewandoski. Esta temporada está siendo uno de los protagonistas gracias a sus 28 goles. El polaco está siendo imprescindible para el buen estado del club en la actualidad.

Pasamos ahora a la parcela ancha del terreno de juego, donde campan a sus anchas dos fenómenos. Arturo Vidal y Arjen Robben, otro con pasado blanco. El futbolista chileno está siendo una pieza clave para el Bayern. En el último partido ante el Arsenal en Champions, Vidal anotó un doblete. Cuando el centrocampista sale a jugar cumple funciones ofensivas y defensivas, que benefician al equipo. En cuanto al neerlandés, el ex del Real Madrid ha recuperado su mejor versión de la mano de Carlo Ancelotti. Esta temporada con 11 goles es el segundo máximo goleador del Bayern.

bayern de munich rodillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here