Bayern, arrogancia y orgullo alemán a la máxima potencia

0
65
Bayern-lema-mia-san-mia

El Bayern es sinónimo de orgullo y arrogancia. De ello ha dado muestras de sobra a lo largo de sus 117 años de historia. Uli Hoeness, Augenthaler, Kahn, entre otros, hicieron gala de ello,  Dicen que todo le viene marcado por su localización. Por estar en Baviera. De ahí viene su denominación. Su identidad. Bayern significa Baviera. Desde 1923 se le conoce así. Los rombos azules y blancos que lucen en su escudo provienen de la bandera de Baviera. Como también su lema, su grito de guerra: “Mia san Mia” del dialecto Bayrisch.  Que traducido es “Nosotros somos Nosotros”. Lo canta su afición y lo lucen los jugadores en la parte posterior de la camseta. Debajo del cuello

Un lema que fue recuperado del baúl de los recuerdos durante una celebración ochentera de una Bundesliga en el Balcón del Ayuntamiento de Múnich.”Somos lo que somos, somos más fuertes que los toros, somos más fuertes que los árboles, porque somos los verdaderos bávaros”, se gritó en la celebración.

El gigante alemán tiene un palmarés impresionante: 26 Bundesligas, 18 Copas de Alemania,5 Champions, 1 Mundialito, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa, 2 Copas de la UEFA,  5 Supercopas de Alemania y 6 Copas de la Liga de Alemania. En la máxima competición continental ha disputado 319 partidos con 183 victorias. Ha jugado 10 finales, 18 semifinales y 27 cuartos de final en 32 participaciones. En la clasificación histórica es segundo tras el Real Madrid.

El gigante alemán tiene aparte de la del fútbol otras secciones. Las chicas tienen la suya en el balompié. Baloncesto, Balonmano, ajedrez, bowling y tenis de mesa son otras. Incluso cuenta con una sección de árbitros.

El Bayern tiene otra curiosidad. Retiró el dorsal 12 en honor a la afición. Es un club en el que los futbolistas veteranos han tenido un protagonismo. Dos de ellos han sido entrenador y presidente: casos Willem Hesselink y Franz Beckenbauer. El primero tiene la anécdota que fue pionero en aplicar la ciencia a la investigación criminal. Lo hizo en los primeros años del siglo XX tras retirarse del fñutbol y trabajar como forense. O sea, el conocido CIS.

En cuanto a futbolistas míticos, aparte del ‘Kaiser’, Gerd Müller, Sepp Maier, Uli Hoeness, Oliver Kahn, Lothar Mathäus, Karl Heinz Rummenigge, Hans Georg Schwanzenbeck, el jugador que hizo posible la primera Copa de Europa con su gol milagroso ante el Atlético en Heysel en 1974, entre otros.

Oliver Kahn, es el futbolista con más partidos disputados oficiales disputados. 632. Y también el que ha ganado más títulos: 23. Mientras, Gerd Müller es su máximo goleador: 525.

 

El fortín bávaro: El Allianz Arena

Desde 2005 juega sus partidos en el Allianz Arena con una capacidad para 70.000 espectadores. Durante los partidos sus partidos, las luces exteriores del estadio se iluminan en rojo. Por otro lado, el Bayern tiene más de 270.000 socios y cuenta con 300.000 simpatizantes repartidos en unas especie de 4.000 peñas.

Otra curiosidad del Bayern es su facilidad para cambiar de uniforme. El primero que tuvo fue camiseta azul y pantalón blanco. El característico rojo, con el que logró sus grandes éxitos en la Copa de Europa, ha dado paso a diversas variaciones en los últimos años: azulgrana, gris, como la selección de Brasil o Australia. Actualmente conserva la camiseta roja y ha introducido el blanco en el pantalón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here