Barriobajero y macarril comportamiento del Barça

0
71
macarril barriobajero comportamiento barça barcelona copa del rey real sociedad
Luis Suarez of FC Barcelona arguing with Real Sociedad players during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) match between FC Barcelona vs Real Sociedad at Camp Nou stadium on January 26, 2017 in Barcelona, Spain.

Barriobajero. Así fue el comportamiento de algunos futbolistas del Barça en su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Ya en la ida ya se vio la coacción de Messi al colegiado antes de enfilar el camino a los vestuarios en el descanso. A Leo se le vio barriobajero y macarril. Tuvo que ir el delegado culé a alejarle. Su treta dio resultado. El trencilla, tras la reanudación, le perdonó la segunda amarilla al argentino en dos acciones y señaló un fuera de juego inexistente a Zurutuza en una franca posición dentro del área.

En la vuelta, más madera. Los culés pusieron en franquicia la vuelta ante la Real Sociedad con Xabi Prieto tirado en el suelo tras recibir una falta de Umtiti. Una acción de señorío, deportividad. Una oda al Fair Play. Ya tienen premio para 2017. En este todos estamos de acuerdo. Lo de Umtiti es de traca. Todas las faltas que hace son impunes. Una más a la videoteca. Ya son tres. Antes, en Mestalla y Sánchez Pizjuán que pudieron cambiar el resultado y la puntuación liguera culé.

Luego, en la jugada del 2-0 que acabó en penalti hubo unas posibles manos de Neymar. Alfombra roja para los polacos. “¡Otra vez, lo mismo de siempre!”. como dijo Illarramendi en la ida. Exacto. “Ya sabemos cómo funciona esto”, como señaló unas semanas antes Piqué. Gerardito accionó la palanca. Los árbitros se pueden equivocar en la apreciación de una jugada, pero no en la aplicación del reglamento.

Luis Suárez da un codazo barriobajero a Yuri

Eso se pudo ver con otro comportamiento barriobajero de un jugador azulgrana. Fue Luis Suárez que agredió con un codazo a un contrario con alevosía y nocturnidad. Un impacto contra la boca del estómago de Yuri. Pero ya sabemos cómo funciona esto. En vez de ver la tarjeta roja vio la amarilla. Luis Suárez quedó retratado e inmortalizado con su agresión.

Zurutuza denuncia comportamiento barriobajero de tres culés

Luego, más comportamiento barriobajero y macarril en Can Farça. Los culés no saben ganar. Zurutuza denunció tras el partido que hubo varios jugadores azulgranas que se mofaron de ellos con vaciles cuando el partido ya  estaba resuelto para los culés. “Siempre hay dos o tres jugadores que nos están buscando. Son los de siempre”, dijo en la COPE.

En dicha emisora hubo quien acusó al realista de “perdedor”. Vamos, que no tenía derecho a denunciar un comportamiento indigno de unos deportistas. Una anécdota. Los culés se creen que tienen derecho de pernada. Son los únicos que pueden quejarse, pero eso sí, son unos fenómenos creando campañas de distracción, teorías de la conspiración y muy divertidos radiando partidos del Real Madrid. Un caso insólito. En la capital no se pierde el tiempo haciendo lo propio, pero ya puestos, puede ser un filón para emisoras locales.

https://twitter.com/dzurutuza?lang=es David Zurutuza no quiso desvelar la identidad de los culés, pero en el ambiente flotan sus nombres. Los de siempre. Uno que se pasa todos los partidos insultando y faltando el respeto a los contrarios. Otro, con antecedentes bucales no para de provocar a sus rivales con gestos y palabras desafiantes y a los colegiados exagerando sus caídas cada vez que nota un contacto. Y un tercero que solo saca la bicicleta cuando el aire le viene a favor. Los conocemos de sobra. Son los de siempre.

Felicidades a los azulgranas por acceder a semifinales. Felicidades a sus voceros. Por sus tuits tan ocurrentes. No sé si se alegraron más por la eliminación del Real Madrid que por su propio pase. Es lo grande que tiene el Real Madrid. Hace felices a algunos por sus derrotas. Que disfruten con ello. Esto es muy largo. Les esperamos. Coloquialmente hablando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here