Barcelona se tiñe de blanco merengue

0
44

El primer clásico de la temporada 2016-2017 toca ganarlo fuera de casa, lejos del Santiago Bernabéu, lejos de Madrid. Vikingo ponte la camisera blanca y toma nota para conquistar Barcelona en un fin de semana…

Nada más llegar a Barcelona, la Sagrada Familia

No suele ser el inicio de los tours turísticos, pero como es la visita obligatoria, mejor hacerla desde el principio. Sí, hemos comenzado por la Sagrada Familia. Lo mejor es ir allí a primera hora. Abren a las 9h de la mañana y el precio de la entrada es de 13 €. Y la visita guiada o con audioguía sale a 20,50 €. Terminada la visita, ve hacia el Paseo de Gracia. Si te ha llevado mucho más de 2 horas la visita, puedes ir en taxi directamente hasta La Pedrera. Si no, puedes ir caminando hacia allí y, de paso, ver otros edificios importantes. La Casa de les Punxes, la Casa Àsia, la Casa Fuster y el Palau Robert. El recorrido de la Sagrada Familia a La Pedrera es de 20 minutos a pie. Pero si decides parar a admirar estos edificios seguramente tardes media hora, pero merece la pena.

SAGRADA FAMILIA

 

La Pedrera, el Passeig de Gràcia y a comer

Después de la La Pedrera, dirígete Passeig de Gràcia hacia el sur, hasta la Casa Batlló, de Gaudí también. Al lado, otras dos joyas que brillan tan intensamente como la obra de Gaudí, pero que no solemos vislumbrar, la Casa Amatller y la Lleó Morera. Una vez admirada esta zona y paseado por Passeig de Gràcia, dirígete hacia Plaça Catalunya para comer algo por allí y luego tomar el metro para continuar la ruta por la tarde, antes de irte hacia el Camp Nou.

¿Dónde comer por esta zona? Todo está muy preparado para el turismo y tienes varios restaurantes de comida rápida claro. Pero alguna opción un poco más local sería, el Julivert Meu o la Tramoia, ambos a la altura de un Rey de Europa. Por cierto, por la Rambla Catalunya, paralela al Passeig de Gràcia, hay infinidad de restaurantes y terrazas.LA PEDRERA

 

El barrio Gótico

Repuestas las fuerzas. Dirígete a la Plaça Catalunya y desde ahí, inicia la ruta para descubrir Las Ramblas y lo imprescindible del Barrio Gótico de la ciudad. Comenzaremos caminando hasta el Monumento de Colón pasando, eso sí, por el Mercado de la Boquería y el Liceu.

Una vez en el Monumento de Colón, vuelve un poco sobre tus pasos para meterte por el Barrio Gótico. ¿Por dónde? Por la Plaza Real. Luego atraviesa la Plaça del Pi y admira la bonita iglesia que hay en ella para después ir a descubrir la belleza del gótico flamígero de la Catedral de Barcelona. Genialidad. De aquí, dirígete a la Plaça Sant Jaume donde está el Ayuntamiento y la Generalitat. Desde esta plaza, nos dirigimos hacia Santa María del Mar, para muchos, la más espectacular de la ciudad. Situada en el Barrio del Borne, lugar perfecto para visitar en las noches barcelonesas.

Desde Santa María del Mar lo mejor es ya ir hacia la zona del Camp Nou. Si fuera Shakira recomendaría ir en bicicleta, pero lo mejor es coger el metro. Pilla la línea 5 y bájate en Badal.

En esta visita exprés faltan muchas otros lugares y rincones que descubrir, así que si tienes tiempo quédate un par de días más en Barcelona. Si no, habrá que esperar a la siguiente visita del Madrid a Barcelona, quien sabe si en Champions o en Copa del Rey.

¡Reyes de Europa a conquistar el Camp Nou, Barcelona y Cataluña!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here