El Barça, con Mou contra elCelta para que Berizzo no rote

0
77
mourinho mou barcelona celta
02.03.2013 SPAIN - La Liga 12/13 Matchday 26th El Clasico, match played between Real Madrid CF vs F.C. Barcelona (2-1) at Santiago Bernabeu stadium. The picture show Jose Mourinho coach of Real Madrid

Al Celta le ha caído sin comerlo ni beberlo un enémigo mayúsculo. No tenía suficiente con que en el sorteo de las semifinales de la Europa League le cayera el Manchester United. De paso, y tras lo acontecido el domingo en el Bernabéu, todos los barcelonistas van a desear que el equipo gallego quede eliminado de Europa por el conjunto de Mourinho. Nuestro Mou, no el presidente del Celta. De lo contrario, según se aproxime el Celta-Real Madrid del 17 de mayo, la presión desde la Ciudad Condal hacía Vigo se empezará a notar.

El 11 de mayo (seis días antes del partido aplazado) los vigueses pueden hacer historia si eliminan a los de Mou. Tras el partido de Old Trafford, y antes de la final del 24 de mayo en Solna (Suecia), el Celta tiene tres encuentros de Liga. Empezará en Mendizorroza el siguiente fin de semana (previsiblemente el domingo ya que la Europa League se juega el jueves). Luego ante el Madrid en Balaídos el miércoles. Cerrará el campeonato ante la Real también casa y posiblemente también el domingo porque es fácil que esté en juego una plaza por la Liga Europa (el séptimo quedaría en manos de que el Barcelona gane la Copa).

Con este calendario lo normal, siempre que elimine al Manchester, sería que sin jugarse nada el Celta en la Liga (tiene casi imposible acceder al séptimo puesto que previsiblemente dé una plaza para Europa porque está a 11 puntos), Berizzo dé descanso a sus piezas claves. Es lo que ha hecho en toda la temporada desde que priorizó la competición europea.

 

El 5 de febrero Berizzo iba a rotar

Con el Madrid jugándose la Liga, la final de la Liga Europa a siete días vista y con una temporada tan cargada (los vigueses llegaron a semifinales de la Copa) no sería normal que Berizzo forzara a ningún jugador a cualquier percance muscular. Sería volver al escenario del 5 de febrero cuando se iba a disputar el partido. En aquel momento Berizzo, con la vuelta de las semifinales en Mendizorroza, tenía prevista dar descanso a sus jugadores capitales.

Si esto ocurriera, y teniendo en cuenta que es factible que la Liga se decida en la última jornada, pronto se oirá hablar en la Ciudad Condal de que el Celta manipula la competición y sandeces parecidas. El Celta buscará sus intereses y hará lo que Real Madrid, Barcelona, Atlético y todos los equipos hacen que no es otra cosa que defender sus propios intereses. Hay que recordar que el Celta es, al igual que el Real Madrid, el único que jugará ocho partidos en las próximas cuatro semanas.

 

Mou y Guardiola

Lo malo para el Barcelona es que el Manchester de Mou también tiene un calendario de aúpa. El técnico portugués tiene que decidir qué va a priorizar. Ahora mismo, el United no tiene una plaza para la próxima Champions vía Premier. Tiene dos vías. Una es la propia Liga Europa, el camino más corto, pero es jugárselo a una carta (eliminar al Celta y ganar la final del día 24).

La segunda bala (aunque primera en orden cronológico) será a través de la Premier, en la que le quedan seis partidos. Ahora está quinto y fuera de la Champions (aunque el Liverpool le precedece con tres puntos y dos partidos más). Por otro lado, acabar quinto (o peor si se deja ir) en la Premier sería un mayúsculo fracaso para Mou.

Este jueves juega contra el equipo que le precede, el ¡City de Guardiola! Luego, entre otros partidos, debe visitar al Arsenal y al Tottenham (entre medias será la vuelta de la Europa League). O sea, el camino por la Premier es de minas porque se la juega ante su amigo Wenger y contra un equipo que puede jugarse el título. Y todo esto sin Ibrahimovic, que se acaba de romper el cruzado. Por cierto, en la Premier antes de la última jornada el Manchester United y otros equipos juegan en esa semana partidos aplazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here