Al Barça le perdonan dos penaltis y le regalan dos goles, todo natural

0
304
Barça regalan
@ChampionsLeague

El Barça ganó 4-1 a la Roma. Con dos regalos del árbitro y dos goles en propia meta de los italianos. Danny Makkelie le echó una mano a los culés. El holandés tomó el testigo de Aytekin. Todo natural. En las tertulias radiofónicas no se hizo hincapié en estas dos jugadas. Con el Barça se corre un tupido velo. Se le perdonan demasiado y le regalan calificativos en exceso.

Por ejemplo, no hubo críticas por el nuevo partidito que se marcó Messi. Una vez más, La Pulga no apareció en un partido importante. O el papel de Dembelé. El hombre del apellido que suena a disciplina de fitness o a un ritmo de baile se quedó tapadito y bien calentito en el banquillo. Ni un minutito. No cuenta para Valverde, pero no interesa avivar el debate.

Tampoco se hizo mucha incidencia en la fragilidad de la Roma. Una defensa de verbena. De chiste. Se metieron dos goles y el de Luis Suárez, el zaguero le cedió el balón. El brasileño Alison tenía el enemigo en casa.  Luego, en vez de resaltar la potra por los goles en propia meta (ya llevan cinco en este curso) se dio la vuelta a la tortilla. Ahora, es un mérito. Todo tan natural.

Monchi les puso en su sitio. En El Partidazo de la Cope analizó el partido. Vio tres claves. Messi, anulado, los errores en defensa y en ataque de la Roma y la actuación del árbitro que perdonó dos penaltis al Barça.

Al Madrid no le regalan tanto

Esbozo estos puntos porque no hubo en estas tertulias radiofónicas el mismo tratamiento con la victoria del Real Madrid ante la Juventus. Al Madrid no le regalan tantos calificativos. Siempre buscan las cosquillas. Que si Buffon y la defensa de La Vecchia Signora era muy vieja. Que si Bale no celebró los goles. El mal partido de Benzema o las quejas hacia Cristiano Ronaldo por no hablar tras el partido. El luso tuvo que pasar el control antidoping y se demoró en ello.

Viendo cómo resolvieron unos y otros sus partidos, no hay color. El Real Madrid juega como un equipo y el Barça depende del estado de forma de Messi y las paradas de Ter Stegen. Y de la vista del colegiado, los jueces asistentes y los de área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here