Bale, tu sitio en Cardiff está en el banquillo

0
899
gareth bale banquillo sitio
Gareth Bale (11) Real Madrid's player. La Liga between Real Madrid vs Espanyol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, February 18, 2017 .

Bale quiere estar en el once en Cardiff. No se ve en otro sitio. Es lícito. Le motiva, le ilusiona, le pone jugar en su tierra nada más y nada menos que una final de Champions. Lleva ya unos días entrenando a tope. Fantástico. Atrás queda el 23 de abril cuando se lesionó ante el Barça. Seguro que Zidane celebra que el galés llegue a la cita de Cardiff en las mejores condiciones. Seguro que habrá tomado nota de lo sucedido durante el mes largo que ‘El Expreso de Gales’ ha estado de baja. Sin él y con Isco, el Real Madrid ha funcionado muchísimo mejor. Se ha visto a un equipo más equilibrado y sólido.

El pasado sábado se vio a Florentino Pérez saludar efusivamente a Bale. Saltaron las alarmas. ¿Un toque de atención del presi a Zidane? dejó más de uno la pregunta en el ambiente. Para muchos, las opciones del galés están subiendo en detrimento de Isco. El sitio de Bale en Cardiff debe ser el banquillo. Zidane debe ser práctico y justo. No puede cambiar las cosas cuando funcionan. Isco está dando más riqueza, argumentos y soluciones al juego del Madrid. 

Por ello, Gareth Bale no tiene sitio ahora mismo en el once. Todo un lujo. No tiene ritmo de competición. El día de la final llevará 41 días sin jugar un partido. Sería un riesgo ponerle de titular ante la Juventus. Sobre todo viendo lo sucedido en el último Clásico cuando disputó solo 39 minutos tras reaparecer 11 después de su anterior lesión. Además, está el ejemplo de Diego Costa en la final de Lisboa. Solo duró 8 minutos en el campo y esa tempranera sustitución penalizó al Atlético.

 

Zidane debe poner a Bale en su sitio

No se acaba el mundo si Bale es suplente. El galés no debe mirarse al ombligo y sí al equipo. A Zidane le toca ponerle en su sitio. En una final son tan importantes los 11 que salen de inicio como los que la comienzan en el banquillo. Y el del Real Madrid es una pasada. De alto standing. Saldrán tres futbolistas de recambio y se quedarán cuatro de nivel sin poder jugar. Zidane deberá elegir con tino las sustituciones. Un suplente puede tener mucha trascendencia en la final de Cardiff. Bale lo puede ser. Quizás le venga mejor hacerlo desde el banquillo para explotar su condición física. 30, 40 minutos. Lo que importante es que sume y que juegue a tope el tiempo que le den.

Una final es un gran escaparate. Como titular o suplente. Mejor acabar el partido. En las dos últimas jugadas por el Real Madrid se llegaron a disputar dos prórrogas, y en la segunda, el título se dilucidó en los penaltis. No nos engañemos. Es más fácil que Bale consiga acabar el partido si sale desde el banquillo. Por ello, su sitio en Cardiff está de inicio en el banquillo. Gareth debe concienciarse de ello. No tiene sentido que por cuestión de vanidad deba ser titular. Por jugar en su casa. Ser suplente no es ninguna ofensa. Ha estado 41 días de baja. Él puede ser más importante saliendo desde el banquillo. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here