Bale no vale para jugar de ‘9’: ser la referencia del ataque blanco

0
344
Bale no vale 9
@realmadrid

En Cornella-El Prat, Zidane experimentó con Bale de ‘9’. Como referencia y punta de lanza con una línea de tres por detrás suya. Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio no conectaron con él. Quedó evidente que el galés no vale para ser la referencia. Encasillado dentro del área no rinde. En estático pasa desapercibido. No aporta. No suma. Bale necesita metros. Su fútbol demanda espacios. Es así como se reivindica, puede ser útil y protagonista. En los últimos partidos lo dejó patente.

Bale no es un depredador del área. Un killer que pone la ‘x’ a la espera de cazar un centro medido. El galés se ha especializado en fabricarse los goles. Bien con disparos. Desde el borde del área o explotando su velocidad. Bien en uno contra uno (como ante el Alavés) o irrumpiendo por sorpresa. Sus goles de cabeza pasaron a mejor vida. Su portentoso salto no está siendo aprovechado como lo hizo Rafa Benítez en su día irrumpiendo en el primer palo. Sergio Ramos, Cristiano, Casemiro, Nacho y Varane son las bazas de Zidane.

Tampoco funcionó como sucedáneo de Benzema. No se asoció ni descargó el juego por las bandas. No creó espacios para que Isco sorprendiese desde la mediapunta. Suspenso generalizado. Un par de remates llevaron su firma. Uno lo paró Diego López. El otro, las manos de Víctor Sánchez.

Borja Mayoral no sabemos si vale

Cierto que Borja Mayoral no está al nivel de Morata o Mariano, pero puestos a probar ante el Espanyol, Zidane pudo haberse acordado de él. Y así, haber repartido más los minutos. Se vio a Marco Asensio y Lucas Vázquez saturados. Mayoral está más habituado a ser la referencia. Es el ‘9’ más puro que tiene Zidane en su plantilla. Solo pudo actuar cinco minutos. Una pena no haberle visto desde el principio. Hubiera tenido una oportunidad para ver si vale para el Real Madrid. Con Lucas Vázquez y Marco Asensio le habrían abastecido de balones desde las alas. Además, como ‘9’ tiene más movilidad y crea más espacios que Bale.

Otra cosa quedó patente en Cornella-El Prat. Bale desaprovechó una gran oportunidad para hacer de Cristiano. Es decir, resolver partidos como hace solito el luso. Que de la nada se saca un gol. Por eso, quien mantiene que Bale está a la altura de Cristiano no se entera de la película. Y que no vale los 222 millones de euros como mantiene su representante. Si alguien los ofrece no habría que dejar escapar ese chollo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here