Ahora me Bale, ahora no;
la montaña rusa de Gareth

0
441
Montaña rusa Bale
twitter

Hace tiempo que Gareth Bale ya no es un indiscutible para Zinedine Zidane. Del “si están los tres bien juga seguro”, en referencia a la BBC, al “habrá más partidos para él si está listo”. Su papel ha cambiado esta temporada, lo que abre las posibilidades a la salida del galés al final de temporada. El Expreso de Cardiff está viviendo una montaña rusa de sensaciones. Y para muestra unos últimos meses deshojando la margarita. Ahora sí, ahora no…

Esta montaña rusa comenzó el día de los enamorados, el 14 de febrero. Ida de octavos de la Champions ante el PSG. El Madrid afrontaba un partido decisivo, sin opciones en Liga y eliminados de Copa. No entró Bale en el once a pesar de estar bien físicamente. Lo hizo Isco. Jugó los últimos 22 minutos. Tampoco fue titular en el choque de vuelta en el Parque de los Príncipes…

Durante las semanas hasta la cita de vuelta de París sí actuó en Liga. Hasta cinco encuentros en un calendario muy apretado. Fue titular en cuatro, marcó dos goles y dio una asistencia. Tras eliminar el Madrid al PSG, Gareth siguió apareciendo en la competición de la regularidad. También lo hizo con su selección. Disputó la China Cup. Se salió en el debut: triplete y asistencia en el 0-6 ante China.

Montaña rusa y llegaba la Juve

Siguió participando en la Liga Santander. Y llegó un nuevo bajón… Se acercaba el partido de ida contra la Juve y Bale llegaba de marcar un doblete ante Las Palmas. Todo apuntaba a ver al galés en el once de Turín. Pero Zinedine Zidane no lo alineó y Gareth comenzó el encuentro en el banquillo. Lo empezó y lo acabó… no disputó ni un minuto. A pasar de la bonanza del resultado.

Quizá el revés más duro para el delantero. Sí que fue titular en el derbi y se sacó un pase de lujo para que CR7 marcara el único gol madridista… pero poco más. Y por fin volvió a ser titular en la Champions. Vuelta contra la Juventus. Pero de la alegría por entrar en el once a la enorme decepción de ser sustituido en el descanso y con 0-2 en el marcador. Señalado por Zizou. No entró en la lista para La Rosaleda. ¿Lo hará para recibir al Athletic? En breve lo sabremos. Gareth y su montaña rusa. 

Una situación que ha traspasado fronteras. En Alemania, próximo destino del Real Madrid en la Liga de Campeones, en concreto Múnich, se han fijado en el nuevo rol del internacional galés. El diario Bild lo lleva a su portada. Una foto de Bale arrodillado y con la siguiente pregunta: ¿Qué le pasa a Bale?. En el artículo se da por hecho la salida del club blanco a final de la temporada y se especifica que el Bayern Múnich no será su próximo destino. “El club no quiere correr el riesgo que supone su fichaje”, apuntó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here