Sin autobús blanco en Girona por la crisis catalana

0
314
autobus
@autobuserosESP

El Real Madrid viajará este sábado, 28 de octubre de 2017, a Girona para el partido en el Montilivi sin su mítico autobús. Así lo ha confirmado el club, que teme que la tensa situación en Cataluña se pague con violencia hacia el medio de transporte blanco. La incertidumbre es total y el equipo merengue no quiere arriesgarse a que la afición gerundense se encuentre en un ambiente de crispación tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución el día anterior, el 27.

No es una exclusividad de este partido viajar sin el autobús. El Real Madrid suele dejarlo aparcado en caso de duelos de alto riesgo y usar uno sin distintivos del club, como en el Clásico del Camp Nou. Lo curioso de esta ocasión es que no se llevará por motivos políticos en lugar de deportivos. Además, el club blanco quiere tener su autobús en Londres para el duelo en Wembley frente al Tottenham del próximo 1 de noviembre. Llevarlo en tan poco tiempo de Girona a la capital inglesa supondría un problema logístico.

Pero no es solo el autobús. El propio partido entre el conjunto albirrojo y el merengue podría correr el peligro de no disputarse o hacerlo de un modo inusual. El fin de semana del referéndum ilegal del 1 de octubre ya se vieron problemas para disputar partidos de fútbol con normalidad, como el Barcelona-Las Palmas a puerta cerrada o los encuentros en Cataluña suspendidos en Segunda división. Si Puigdemont da este viernes otro paso hacia la independencia podría dejar en el aire la disputa del Girona-Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here