Atracos en Can Farça, esto sí que es un clásico

0
80
atracos camp nou sergio ramos
Referee Fernando Teixeira, second right, shows a red card to Real Madrid's Sergio Ramos, center, during a quarterfinal, second leg, Copa del Rey soccer match against FC Barcelona at the Camp Nou stadium, in Barcelona, Spain, Wednesday, Jan. 25, 2012.

Con motivo del enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el próximo sábado 3 de diciembre en el Camp Nou, vamos a recordar cuáles han sido los mayores atracos protagonizados por los azulgranas contra los merengues en territorio condal, salvo alguna excepción muy sonada.

A lo largo de su extensa historia, los blaugrana han ido forjando una leyenda que traspasa fronteras, además de por su gran juego, que eso no lo discute nadie. Esta heroicidad, es su idilio con las ayudillas arbitrales, que se han ido trasmitiendo de generación en generación. Adentremos en los atracos del Barça.

1- Octavos de la Copa de Europa-1960

Quizás, uno de los mayores escándalos que se recuerden en la historia del fútbol. La FIFA tenía claro que el Madrid no podía ganar su sexta ‘orejona’ consecutiva e hizo todo lo que estaba en sus manos para impedirlo. Los protagonistas fueron dos colegiados ingleses. En el partido de ida, el árbitro pitó en el Bernabéu un penalti tras un fuera de juego señalado por el linier, que éste ignoró y acabó con gol de Suárez. El choque finalizó 2-2. En la vuelta, Mr. Leafe, nombre del colegiado, anuló dos goles legales a Di Stéfano y Gento.

 

2-El Clásico de las botellas y de Rigo-1968

Real Madrid y Barcelona se enfrentaba en el Bernabéu, con motivo de la disputa de la Copa del Generalísimo, de ese mismo año. Los azulgranas se adelantaron el marcador con un gol Zunzunegui en propia puerta. Después, los blancos fueron a por el partido pero Antonio Rigo, colegiado del encuentro, no señaló dos claros penaltis sobre Amancio y Gento. Fruto de ello, los aficionados merengues mostraron su indignación arrojando botellas al campo. El encuentro terminó 0-1.

 

3-Las manos de Sergi Barjuán 1999

El día en el que Raúl mandó callar al Camp Nou, se vio una de las manos más claras de la historia, a la altura de la de Maradona. El partido transcurría por el primer tiempo y en un córner Sergi paró el balón con los manos, pero el colegiado no señaló la pena máxima. Otra vez, otro atraco más. Finalmente, el clásico terminó (2-2). Los tantos madridistas recayeron sobre Figo y Raúl.

 

4-Cochillino a Figo (2002)

Un 23 de noviembre del año 2002 se presenció el hecho culmen hasta la historia de los clásicos. Figo se disponía a sacar un córner y de repente una cabeza de cochinillo cayó sobre él. El Camp Nou no fue cerrado por el Comité de Competición y la única sanción fue una multa de 4.000 euros. En lo deportivo, el partido acabó con empate a cero.

 

5-Van Bommel a la piscina (2006)

Trascurría el minuto 20. Roberto Carlos y Van Bommel, pugnaban por la pelota. El defensa brasileño se tiró al suelo para rebañar el esférico, pero el holandés aprovechó la ocasión para dejarse caer al suelo. El colegiado, Medina Cantalejo, indicó el punto de penalti. El choque acabó (1-1). El gol merengue lo firmó Ronaldo.

 

6-Atracos de Stark y De Bleeckere (2011)

El robo del siglo XXI por excelencia. En la ida Stark expulsó a Pepe por una falta sobre Alves, donde el brasileño exageró la acción. A raíz de ahí y con 10 jugadores blancos el Barça ganó 0-2. En la vuelta, De Bleeckere anuló un tanto legal a Higuaín, que hubiera supuesto el inició de la remontada blanca.

 

7-Penalti de Mascherano a Ronaldo (2013)

Undiano quiso formar parte de la historia de los atracos en el Camp Nou. Minuto 25 del choque, el Barcelona iba ganando 1-0. Minutos más tarde, Mascherano derriba a Cristiano en el área, penalti claro, pero no para Undiano. El partido acabó 2-1. El gol del Madrid lo anotó Jesé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here