El Madrid también echará de menos el Vicente Calderón

0
39
benzema calderon atletico 500 goles
Real Madrid's Karim Benzema, center, celebrates after scoring a goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Atletico de Madrid at the at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 4, 2015.

Este sábado el Real Madrid visita por última vez en Liga el Vicente Calderón. Pocos campos se le han dado mejor al equipo que la casa colchonera. Por eso también será muy especial el derbi para nosotros. Y no sólo por los buenos recuerdos de tantas victorias logradas en este estadio. 

No en vano el Real Madrid se juega mucho en este partido. Aparte de alejar al Atlético de Madrid a 9 puntos en la clasificación, el Laboratorio de Datos ha encontrados números y curiosidades que ponen más sal y pimienta a un derbi tan especial.

  • Decimonovena visita consecutiva por delante en la clasificación. Los números son abrumadores en este periodo: 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas.Hemos visitado el Calderón por delante del Atlético en la clasificación en 40 de los 49 duelos disputados en este estadio. El saldo es de 22 victorias, 17 empates y 9 derrotas. Más en concreto, con el traje de líder hemos jugado 33 derbis en casa rojiblanca con 13 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
  • Al cuarto año se gana. El Real Madrid, desde que en la 63-64 rompiera una racha de seis temporadas consecutivas sin ganar al Atlético en su casa, nunca ha estado más de tres sin lograrlo. En este más de medio siglo encadenamos (con la racha actual de dos empates y una derrota) en siete ocasiones tres visitas sin victoria. Pero en todas hasta ahora ganó en su cuarta visita.
  • Cristiano les ha marcado ‘sólo’ 8 goles. Se los ha hecho en 12 derbis. Pero por media el Atlético está en el puesto 25 de los 31 equipos a los que el luso ha marcado. Al menos se le da mejor el Calderón (cuatro goles en cinco partidos) que el Bernabéu (los mismos tantos en siete partidos).
  • Noviembre se nos da bien. Es el decimotercer derbi en noviembre y sólo en una ocasión el Madrid perdió. Fue en la 47-48.
  • Si no marcamos, derrota casi segura. Sólo en 11 de las 79 visitas no hemos marcado (menos que los locales, en blanco 17 veces). Y el saldo es muy negativo: 9 derrotas y los únicos dos empates sin goles del historial. De los últimos 20 duelos sólo nos quedamos en blanco en la 14-15. El Madrid ha ganado más partidos en casa rojiblanca que los locales (33 por 24). El resultado más habitual (12 veces) es el empate a uno. Le sigue el 1-2 (7 ocasiones).
  • Cuidado con el tramo final del partido. El Atlético marca más goles en los últimos 15 minutos de partido (9 tantos) que en toda la primera parte (8). En cambio, los blancos son muy fuertes en el último cuarto antes del descanso. Antes de ir al vestuario se han logrado 11 goles (de los 31 del equipo).
  • No marcan de córner, pero no hay que fiarse. El Atlético lleva 246 córners sin marcar un gol.
  • Puede que otro moje. Quedan Carvajal, Kovacic, Lucas Vázquez, Mariano y Nacho (además de Casemiro) por marcar en Liga esta temporada. Sin Morata y con la duda de Benzema, que le ha marcado tres al Atlético y siempre en el Calderón, es factible que otro jugador más se una a la fiesta.
  • Andaluz expulsando andaluces. Dos de las cinco expulsiones que sufrió el Madrid el año pasado las decretó el almeriense Fernández Borbalán. Las rojas las vieron el malagueño Isco ante el Barcelona y el sevillano Sergio Ramos frente a Las Palmas. Por cierto, Isco ha jugado 10 partidos de Liga contra el Atlético (4 de ellos con el Málaga) y aún no le ha ganado.
  • A Zidane se le atraganta el Atleti. Como entrenador es la primera vez que visita al Atlético y la tercera en la que se enfrenta a los de Simeone. No ganó el año pasado en el Bernabéu. Fue la última derrota en Liga del equipo que desde entonces lleva una racha de 23 partidos invicto en Liga. Y tampoco en la final de la Champions, que acabó en empate. Además, como jugador marcó 37 goles a 15 de los 28 equipos a los que se enfrentó. El Atlético fue, junto al Mallorca, el que más se le indigestó: ocho encuentros, ningún gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here