El Athletic se cobra la revancha con el Castilla

0
43
Athletic

El Castilla sucumbió en Lezama. Cayó 2-1 ante el Athletic B, que supo remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 29 por culpa de un gol en propia puerta de Núñez. El filial bilbaíno bregó hasta darle la vuelta al marcador y sumar una victoria más. Lleva 11, una menos que el equipo que entrena Santiago Solari, que tras esta derrota ha abandonado la zona noble del grupo II de Segunda B.

Se corta además la racha positiva de los blancos, que llevaban dos victorias consecutivas ante Socuéllamos (1-3) y Zamudio (1-0). No obstante, el Castilla no realizó el domingo 19 de marzo un buen partido en Bilbao, donde además no es fácil sumar. Sobre todo después del triunfo del Real Madrid en el Nuevo San Mamés un día antes. Un 2-1 que aún escocía entre los aficionados del Athletic que se dieron cita en Lezama en busca de revancha.

La obtuvieron. El Castilla cayó con merecimiento. Primero, por fallar un penalti en el minuto 14 de partido. Enzo Zidane, un especialista en este tipo de acciones, la mandó fuera. Segundo, porque no supo aprovechar el 0-1 obra de Núñez, que remató a gol contra su propia portería. El delantero del Athletic B se rehízo, logrado el tanto del empate en el minuto 34. Fue como si nada hubiera pasado hasta ese momento y el marcador siguiese con el 0-0 inicial.

 

Toma y daca con el Athletic B

El partido se transformó en un toma y daca muy vistoso. Unos y otros tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador, aunque fue finalmente Jurgi Oteo el que acertó a batir al guardameta Carlos Abad en el minuto 60. Nada cambió hasta el final del encuentro, salvo por la expulsión de Enzo Zidane por doble amarilla cuando el choque en Lezama agonizaba.

Como detalle, el Castilla suma ya tres goles a favor marcados por el rival en propia puerta desde que comenzó al 16-17. Al de Núñez del Athletic B hay que contabilizar los anotados por Cabero del Arenas (1-1) en la jornada 14 y el de Lapeña en la victoria sobre la Real Sociedad B (1-2) en la jornada 20.

 

ALINEACIONES

ATHLETIC B: Simón; Agirrezabala, López, Núñez, Gorka Pérez; Tarsi, Undabarrena (83, Olaetxea), Villalibre; Jurgi Oteo (69, Guruzeta), Bengoa (89, Nolaskoain) y Córdoba. Entrenador: José Ángel ‘Cuco’ Ziganda

CASTILLA: Carlos Abad; Achraf, Abner (64, Quezada), Lienhart, Mario Hermoso (75, Álvaro Tejero); Seoane, Javi Muñoz; Sergio Díaz (69, Mario), Febas, Enzo; y Nikos. Entrenador: Santiago Solari.

GOLES: 0-1 (29) Núñez, en propia puerta. 1-1 (34) Núñez. 2-1 (60) Jurgi Oteo.

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín. Amonestó a Undabarrena, Gorka Perez y Villalibre; a los madridistas Muñoz, Mario Hermoso, Seoane y dos a Enzo (89).

ESTADIO: Lezama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here