Asaltar con mucha cabeza la guarida de los leones

0
60
benzema-guarida
benzema-guarida

Por números de esta temporada, el partido de San Mamés va a ser el desplazamiento más complicado del Real Madrid. No en vano los leones son, tras el Real Madrid, el mejor conjunto local de la Liga. Un examen en toda regla para la vuelta de la BBC en pleno.

Esta temporada solo el Barcelona ha conquistado la guarida de San Mamés, y fue en la segunda jornada de Liga. Luego solo ha cedido tres empates. Además, los de Valverde llegan con la moral por las nubes tras ganar en Anoeta y saben que sus aspiraciones de entrar en Europa pasan por ganar al líder, al Real Madrid. Pero el Real Madrid quiere salvar la cabeza de la tabla. Y para ello tiene en la cabeza su arma más poderosa.

  • El Athletic es el segundo equipo que más puntos ha conseguido en casa esta temporada. Lleva 33, sólo superado por el Real Madrid, que ha logrado 36. Además, por puntuación (lleva 44) es el segundo mejor Athletic de las últimas dos décadas. Sólo le supera el de la 13-14 cuando tenía 51 puntos a estas alturas.
  • El Real Madrid, en sus últimas 11 visitas, siempre puntuó (8 victorias y 1 empate) excepto en dos. En los tres partidos en el Nuevo San Mamés siempre recibió un gol con resultados dispares: igualada (1-1 en la 13-14), derrota (1-0 al año siguiente) y victoria (1-2 en la pasada campaña gracias a los dos goles de Benzema).
  • El Madrid lleva 20 goles de cabeza en la Liga (6 de Sergio, 5 de Cristiano, 3 de Bale y Morata y 1 de Asensio, Pepe y Varane). Pues bien, Sergio (que en Bilbao marcó hace 10 años) y Cristiano suman más goles con la testa que 18 de los otros 19 equipos de la Liga. Solo se salva la Real, que lleva 13.
  • Cristiano, que le ha hecho 16 goles al Athletic (el que más en la historia de la Liga), ha logrado cuatro en Bilbao, pero ninguno en los tres partidos en el Nuevo San Mamés.
  • El Athletic es el equipo que más penaltis ha tirado sin fallar ninguno: 6.
  • De los 16 goles que ha marcado Aduriz esta temporada en todas las competiciones (8 en Liga), todos menos uno (al Málaga en la jornada 7) los ha marcado en casa. El delantero podría conseguir la victoria número 150 en Primera.
  • Ocho jugadores del Madrid no conocen la derrota esta temporada en Liga. Isco es el más talismán con 21 partidos sin perder. Le siguen Morata (18) y Marco Asensio (15).
  • Se supone que habrá más goles en la segunda parte que en la primera. El Athletic ha marcado en San Mamés 17 goles tras el descanso y 8 antes. El Madrid, fuera, encaja 5 antes del descanso y 8 después.
  • Jaime Latre dirige su primer partido al Madrid fuera del Bernabéu. Según sus números los locales han ganado 25 de los 52 partidos dirigidos. Ha expulsado a dos jugadores locales y 8 visitantes. En penaltis, 9 a favor del de casa por 3 al foráneo.
  • ¿Se pueden marcar ocho goles en 28 minutos? Sí. El 12 de marzo de 1950, en una segunda parte de locura, leones y merengues anotaron entre los minutos 50 y 78 todos los tantos del 6-2 final. Y no es que fuera un partido sin nada en juego pues ocho de los 14 equipos aún luchaban por el título separados por tres puntos. El Madrid iba cuarto (a 1 punto del líder), y el Athletic, sexto a dos.

Hay que ganar en Bilbao para seguir teniendo el comodín del Celta. Además, la victoria obligaría al Barcelona a ganar en el Nou Camp a un siempre incómodo Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here