El área del Barça no se pisa; los rivales respetan el césped

0
54
barcelona valencia area ter stegen
Munir El Haddadi and Ter Stegen during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Valencia at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, March 19, 2017.

El área del Barça es una zona restringida. Reservada solamente para los azulgranas. Los rivales no la pisan. Respetan el césped. Respetan el medio ambiente. La naturaleza. Por eso, no es de extrañar que los culés lleven 28 partidos seguidos de Liga sin que les piten un penalti. Es la explicación a este récord. No hay que buscarle tres pies al gato. No hay que elucubrar. Además, escuché a un tertuliano radiofónico argumentar que el Barça juega más en el área rival. Una argumentación sólida y convincente. Lo dicho, los contrarios respetan las normas cívicas. “El área del Barça no se pisa. Hay que respetar el césped”. Hay miedo porque el árbitro haga de policía municipal y les multe.

Desde Can Farsa no sacan pecho por este logro. Es un área reservada, clasificada. Por eso, los tebeos deportivos no promueven la instalación de la tecnología. Bueno ya se sabe que solo lo hacen cuando se ven perjudicados. Si fuese el Madrid el que llevase 28 partidos sin que le pitasen un penalti ya habrían montado la campaña.Tienen suerte de que no funcione el VAR ni que los colegiados lleven un quid de Afflelou.

Hay imágenes que pueden ayudar a confundir. A distorsionar la realidad. De jugadas y acciones dentro del área culé en las que Umtiti, Mascherano y Piqué pudieron cometer penaltis que no fueron señalizados. El francés, protagonista ante Rodrigo (Valencia) y Correa (Sevilla). El argentino frente a Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo y unas manos ante el Villarreal. Además, Piqué (por unas manos en el último Clásico). Una imagen que pensamos que no se pudo repetir por problemas técnicos en la realización de Bein Sports. Eso sí, en unas de Carvajal se recrearon con distintas tomas.

Lo dicho, a la espera de la llegada de la tecnología nadie se atreve a pedir una revisión óptica urgente para los árbitros. O una puntual en cada partido de los culés. Puede que haya alguno daltónico. Hay que vigilar y cuidar toda área en el fútbol.

 

Del área a las tarjetas rojas

Además, el Barça tiene otro registro impresionante. Lleva también 28 partidos seguidos de Liga sin sufrir una expulsión. Vamos, porque no hay un Premio de Deportividad al Príncipe de Asturias. Porque si lo hubiese, los Luis Suárez, Sergio Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar o Piqué dan el perfil. Futbolistas que no protestan, dan patadas, tratan de engañar a los árbitros ni provocan tensiones con los rivales. Vamos, modelos de corrección, de deportividad. Por eso, no de es de extrañar que no les hayan expulsado.

Como somos los de la Meseta. Que vemos fantasmas y teorías de la conspiración. El Barça ya ha ganado su primer título. El Premio ‘Fair Play’. El Granada debe hacerle el pasillo la próxima jornada.

Tampoco queremos dar ideas. Pero tiramos el señuelo. Al área de las casas de apuestas. Podrían hacer una en cada partido del Barça. ¿Qué jugador del Barça cometerá penalti? o ¿Qué jugador del Barça será expulsado? Ningún apostante acertaría. Ganan seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here