Aplausos de la grada al Madrid en su primera visita al Camp Nou

0
63
aplausos-camp-nou-real-madrid

Sí, despedidos con aplausos los futbolistas del Real Madrid por la afición del Barça. Fue el 2 de febrero de 1958. Di Stéfano, Gento, Kopa, Rial, Santamaría y compañía acababan de ganar por 0-2. Marsal  y Rial habían anotado los goles en el primer Barcelona-Real Madrid disputado en el Camp Nou (que fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957).

Lorenzo López Sancho lo relató en el final de su crónica en ABC: “Señalemos la deportividad intachable del público barcelonés. Aplaudió imparcialmente todas las buenas jugadas, protestó comedidamente los fallos arbitrales y acogió con hidalgas muestras de simpatía al Real Madrid, despedido con aplausos”.

Otras cuatro historias en el Camp Nou en el que no hubo aplausos

30 de noviembre de 1980: Barcelona 2-Real Madrid 1

Dedicatoria de gol de Juanito a Helenio Herrera: “Vete al asilo, viejo”

Esta vez no hubo aplausos. A los 22 minutos, Juanito sorprendió a Artola con un disparo lejano desde unos 30 metros.Era el 1-1. Juanito no se lo pensó dos veces. Se fue corriendo hacia el banquillo del Barça. Allí tenía una deuda pendiente. Se acercó a Helenio Herrera, su entrenador, y le dijo: “Vete al asilo, viejo”. El de Fuengirola quiso reivindicarse ante las palabras de H.H. El técnico dijo el día anterior: “Juanito no me da miedo porque se marca solo”.

juanito-gol-camp-nou
copyright Real Madrid

7 de octubre de 1989 Barcelona 3-Real Madrid 1

Joan Gaspart se hace un chichón en la frente tras celebrar un gol

Por entonces, Joan Gaspart era vicepresidente azulgrana. Vivía los partidos con una gran intensidad. Tan pronto permanecía en su sitio en el palco como lo abandonaba unos minutos para ir a ver la televisión o escuchar la radio. Como consecuencia de una jugada dudosa. El colmo de su forofismo fue el chichón que se hizo en la frente en la celebración del 3-1 de este partido. Koeman acababa de transformar un penalti en el minuto 89. Un percance que se produjo tras un efusivo abrazo con el político Roca Junyent.

 

joan-gaspart-barcelona

 

Lorenzo Sanz rompe relaciones con el Barça por la actitud de sus dirigentes en el palco

“No vuelvo más a este palco”, manifestó Lorenzo Sanz de manera rotunda al acabar el Clásico. El presidente madridista respondió a un comentario realizado por Guillermo Chicote. El directivo del Barça dijo al término del partido que no hacía falta que sus colegas del Madrid volviesen al palco del Barça.

Este comentario no solo indignó a Lorenzo Sanz. Anteriormente, lo hizo una copa de champán fue derramada cerca de dos directivos madridistas (Antonío Méndez y Marcial Gómez-Sequeira. Y luego, el comportamiento de José Luis Núñez, encresparon por tanto al dirigente blanco que decidió a romper relaciones con la entidad culé.

“Lo de Núñez ha sido impresentable. Se ha pasado todo el partido levantándose de su asiento, insultando al árbitro. De verdad, he sentido vergüenza ajena. Ha sido sin parar desde el minuto 1 al 90. No he visto nada igual en mi vida”, aseguró Lorenzo Sanz.

lorenzo-sanz

 

21 de octubre 2000. Sexta Jornada: Barcelona 2-Real Madrid 0

Joan Gaspart se niega a darle la mano a Florentino Pérez

El morbo de aquel partido estaba en el césped y en el palco. Era la primera vez que Figo acudía al Camp Nou como madridista. El recibimiento de la grada al portugués fue brutal. Gritos intimidatorios fuera de lo normal. Lanzamiento masivo de objetos al luso cada vez que iba a lanzar un córner. Uno de ellos, inusual. La archifamosa cabeza de cochinillo.

Mientras, en el palco se vivió otra tensa situación. Era el debut de Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. También era la primera vez que se veía las caras con Joan Gaspart tras el ‘caso Figo’. El mandatario culé se negó a dar la mano al presidente madridista ante las cámaras. Al término del partido acabó cantando el himno del Barça a la vez que hizo de improvisado director de orquesta,dirigiendo con los brazos a un grupo de seguidores que también cantaban..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here