El año del bicho

0
53
cristiano ronaldo renovacion 2021
Real Madrid Cristiano Ronaldo warms up before a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Leganes at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Sunday, Nov. 6, 2016.

Cristiano Ronaldo es el hombre de este presente curso. Y no solo en el Real Madrid. El portugués ha conseguido su cuarto balón de oro, redondeando el año más importante de su carrera profesional. Campeón de Europa con Portugal y ganador de la Champions League y Supercopa de Europa. Sin duda es un año para enmarcar. Y como diría Al Stewart, este es ‘El año del Bicho’.

La Eurocopa con Portugal

Sin duda, el periodo más feliz del astro portugués, ha sido este verano. Y no hablamos aun de la undécima Champions con el Madrid, sino del título con la selección. Portugal llevaba varios años llegando bastante lejos en los campeonatos de Europa y del mundo. Un joven Cristiano Ronaldo se dejó ver en 2004, en el campeonato Europeo que se disputó en su país. Los lusos llegaron a la final, pero cayeron ante los Griegos.

cristiano-llora

Las amargas lágrimas del crack madridista se repitieron a los dos años siguientes cuando, en la Copa del Mundo, cayeron ante los franceses en semifinales. En esa ocasión consiguieron la cuarta plaza tras perder el encuentro por la medalla de bronce frente a Alemania.

Germanos y españoles fueron sus verdugos en los siguientes trofeos, hasta que llegó la Eurocopa de Francia este 2016. Aquí, Cristiano Ronaldo se pudo quitar la espina. Lideró al equipo en los momentos más complicados, pero ‘El Bicho’ tuvo que perderse la final por una lesión. A pesar de ello, su espíritu ganador se expandió por sus compañeros, pudiendo levantar el trofeo Europeo como capitán de su selección. Esta vez sus lagrimas no fueron tan amargas.

La Undécima

En un año donde el título europeo era lo poco que le quedaba al Madrid para salvar la pasada, el Madrid se hizo con la orejona. Pero si bien tenemos que destacar un nombre, este vuelve a ser el de Cristiano Ronaldo. Ni más ni menos que 16 dianas consiguió ‘El Bicho’ en la competición europea. Una Champions que se volvió a teñir de blanco, aunque con un final más agónico que la de 2014. El astro portugués fue el faro que ilumino el buque insignia de Zidane hacia la gloria. Una fase de grupos sobresaliente, con el liderato conseguido frente al temido PSG. Unos octavos y, sobre todo, unos cuartos donde Cristiano Ronaldo nos enseño el camino de la remontada. Primero frente a la Roma y segundo contra el Wolfsburgo. Manchester City y Atlético de Madrid fueron respectivamente los siguientes en caer, dando al madridismo, su undécima Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=MJmTVk_Ukq0&t=28s

Balón de Oro

Y como resultado de ganar los dos trofeos anteriores, la FIFA le reconoció coronándole como el mejor jugador del mundo en 2016. A la edad de 31 años, ‘El Bicho’ consigue el cuarto balón de oro. Este año no había discusión. Cristiano Ronaldo había conseguido ganar los dos títulos más importantes del año, a nivel nacional y a nivel club. Ni Messi, ganador de La Liga pero perdedor de la final con Argentina en la copa América, o incluso Antoine Griezmann, con un año sobresaliente, no tuvieron nada que hacer con el luso.

Sin duda, año para enmarcar del astro portugués. Sin duda, el 2016 lleva tu nombre, Cristiano Ronaldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here