Ancelotti redondea la Décima con el Mundialito

0
68
coleccion sergio ramos gol malaga racion 13 temporadas

12 años después de la Champions de ‘Los Galácticos’, el Real Madrid acariciaba otra. Primera final entre dos equipos de la misma ciudad, que proclamó como el Rey de Europa a los blancos. Ancelotti lo conseguía en su primer año como entrenador y Zinedine Zidane como segundo. Año redondo del italiano que consolidó con el posterior Mundialito en diciembre.

Se acercaban las fechas navideñas y el Real Madrid viajaba a Marruecos con el objetivo de llevarse una de las copas que le faltaban. Ya se había llevado a casa alguna Intercontinental, pero nunca un Mundialito. El por qué es sencillo. Este trofeo cambio de nombre y formato a partir de 2006 (aunque en 2005 y en 2000 ya se había disputado con el mismo formato que acoge a todos los campeones continentales). Tras esta corona de los blancos, podríamos decir que el Real Madrid tiene casi todos los trofeos del fútbol posibles.

Cuadro del torneo de la Copa Mundial de Clubes del 2014 (Mundialito)
Cuadro del torneo de la Copa Mundial de Clubes del 2014 (Mundialito)

Volviendo al Mundialito, tenemos que recordar que a esas alturas el Real Madrid llegaba como un avión. Líder en la Liga, buen juego desplegado y un hambre voraz de títulos. Llegó el primer encuentro de la copa. Los blancos se enfrentaban al Cruz Azul de México. 0-4 le endosó la apisonadora merengue. Los goles los firmaron Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco. Goleada blanca y un fuerte golpe sobre la mesa para alcanzar el título copero.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, 63), Marcelo; Illaramendi, Isco (Jesé, 75), Kroos (Khedira, 72), Bale; Ronaldo y Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.
Cruz Azul: Corona; Flores, Maza, Domínguez, Pinto; Bernardello, Torrado, Fórmica, Giménez (Marco Fabián, 64); Rojas (Ismael Valadez, 75) y Pavone (Pablo Barrera, 64). Entrenador: Luis Fernando Tena.

GOLES: 1-0 (14) Sergio Ramos. 2-0 (36) Benzema. 3-0 (50) Gareth Bale. 4-0 (72) Isco.
CAMPO: Estadio de Marrakech.
ÁRBITRO: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Ramos (39) por el Real Madrid.

 

El año de Ramos

Sábado 20 de diciembre. Primera final del Mundialito de clubes que disputaban los blancos. Ante ellos, su rival. El San Lorenzo de Almagro argentino. Dominio claro de los de Ancelotti al comienzo del partido y se podría decir, que del encuentro en general. Tras una gran internada a la contra de la BBC, el balón es despejado por el guardameta argentino, provocando un córner. Y es aquí donde va a llegar el primer tanto. Minuto 35, algo pronto para lo que nos tiene habituado el camero, consigue poner el 1-0 a la final. Sergio Ramos vuelve a abrir la lata, ya que también lo hizo en la semifinal contra Cruz Azul. Segundo gol en una final también del zaguero, ya que recordamos que si el Madrid estaba ahí era por este hombre que aplastó a los indios en la Champions pasada.

No tardó mucho en ponerse en juego el balón en la segunda parte para que Gareth Bale sentenciara con la zurda. Un disparo, con algo de fortuna, se coló bajo los brazos blandos del portero, dejando el 2-0 en el marcador, en el minuto 50. Pudo marcar el San Lorenzo, pero Iker no falló, dejando la portería imbatida en todo torneo. Finalmente 2-0 y título para el Real Madrid en un año para el recuerdo.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, 72), Pepe, Ramos (Varane, 88), Marcelo (Coentrao, 88); James, Isco, Kroos, Bale; Ronaldo y Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.
SAN LORENZO: Torrico; Más, Yepes (Mauro Cetto, 60), Kannemann, Buffarini; Mercier, Ortigoza, Barrientos, Kalinski; Verón (Ismael Romagnolli, 66) y Cauteruccio. Entrenador: Edgardo Bauza.

GOLES: 1-0 (37) Sergio Ramos, 2-0 (51) Bale.
CAMPO: Estadio de Marrakech.
ÁRBITRO: Walter López (Guatemala). Amonestó a Sergio Ramos (22), Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Ortigoza (12), Barrientos (16), Buffarini (55) y Kannemann (85) por San Lorenzo..

Con la Décima y este trofeo en sus manos, el Real Madrid se coronó, no solo como el Rey de Europa, sino como el Rey del Mundo. Y Zidane, aunque estuviera en segundo plano, supo lo que era eso. Ahora vuelve a repetirse la situación dos años después, pero esta vez, como primero en el banquillo. ¿Volverá a repetir título con el club blanco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here