Álvaro Tejero se estrena con una victoria ante el Barakaldo

0
84
alvaro tejero

Después de 24 partidos disputados, Álvaro Tejero vio puerta. Y no fue un gol cualquier el que anotó el defensa del Castilla el sábado 25 de marzo. Fue el de la victoria ante el Barakaldo, un rival que dio muchos problemas al conjunto que entrena Santiago Solari en su visita al Alfredo Di Stéfano. Son ya 13 los triunfos del filial blanco desde que comenzó la temporada 16-17 hace ya 31 jornadas, éste último merced al lateral madrileño.

Formó de salida, como en los otros 18 encuentros en los que figuró en el once inicial del Castilla. No es un goleador, lo suyo es correr la banda. Arriba y abajo, una y otra vez. Destaca por sus centros, siempre con rosca, y por su potente disparo. Pero sería injusto destacar a Álvaro Tejero por encima del resto. El filial blanco firmó un brillante partido, comenzando por Quezada y terminando por el lateral diestro.

El protagonismo de Quezada comenzó cuando evitó el 0-1, sacando el balón bajo palos, y marcó el 1-0 unos minutos después. Fue su tercer gol de la temporada tras los anotados en las victorias sobre Fuenlabrada (2-1) y Socuéllamos (1-3) en las jornadas 25 y 28, respectivamente. El lateral izquierdo lleva varios partidos siendo uno de los más destacados del equipo de Solari.

 

Álvaro Tejero anota el 2-0 tras el descanso

El descanso no templó lo ánimos. El Barakaldo buscó el empate con ganas, pero era el Castilla el que manejaba el ritmo del partido. Fue entonces cuando Álvaro Tejero marcó el 2-0, a la postre definitivo. Tuvo el tercero de la tarde Campuzano, pero no pudo superar a Gaizka Campos, uno de los mejores del conjunto vasco. Y del posible 3-0 se pasó a la incertidumbre.

Alday recortó distancias en el minuto 74, complicando un choque que hasta ese momento había sido plácido para el filial blanco. El Barakaldo, espoleado por el tanto de su centrocampista, empujó y cerca estuvo de lograr un empate que hubiera sido inmerecido. Sin embargo, no pudo o supo superar a un Castilla que se mostró muy serio en defensa hasta el pitido final. Tres puntos más ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda división.

 

ALINEACIONES

CASTILLA: Carlos Abad; Álvaro Tejero, Abner, Salto, Mario Hermoso; Seoane (52, Valverde), Javi Muñoz; Sergio Díaz, Febas (43, Tena), Quezada; y Campuzano (80, Cedrés). Entrenador: Santiago Solari.

BARAKALDO: Gaizka; Aythami (70, Yurre), Juaristi, Maxi, Etxeba; Iriondo, Oca (57, Alday), Deco, Vitoria (60, Txotxe); Alain y Cerrajería. Entrenador: Gonzalo Arconada.

GOLES: 1-0 (28) Quezada. 2-0 (51) Álvaro Tejero. 2-1 (74) Alday.

ÁRBITRO: Luis Miguel Montero. Amarillas a los madridistas Seoane, Sergio Díaz y Carlos Abad; y a los visitantes Amondarain, Cerrajera, Aythami y Alain Arroyo.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here