Al Alavés le caen goles como churros en los últimos minutos

0
246
cristiano ronaldo alaves celta bernabeu
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates with teammates after scoring a goal against Celta during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Celta Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, March 5, 2016.

Aunque les hayamos ganado casi siempre hay que respetar al Alavés. Primero porque es finalista en la Copa y sobre todo porque fue capaz de ganar en el Camp Nou, por mucho que hayan pasado muchos meses desde entonces. El Madrid no se ha mostrado especialmente fiable esta temporada en el Bernabéu. No vamos a citar el sinfín de sofocos de sobra conocidos por los aficionados. Pero ahora ya no hay red. Faltan dos meses de competición, once partidos para el Madrid y el título de Liga al final. No se puede fallar. Y menos contra el Alavés.

  • Diez victorias en 11 partidos disputados en Madrid. La única derrota, el 6 de mayo de 2000 (36ª jornada), supuso el adiós matemático a aquella Liga y que los vitorianos nos superasen provisionalmente en la clasificación ya que bajamos al sexto puesto.
  • El 5-0 es el resultado más habitual ya que se ha producido tres veces: 31-32, 55-56 y 00-01.
  • El Alavés ha sacado más puntos este año lejos de Mendizorroza (21) que en Vitoria (19). También ha marcado más goles y recibido menos.
  • Casi la mitad de los goles recibidos fuera por el Alavés los encajó en el último cuarto de hora del partido (7 de 15). Por su parte el Madrid acelera en los últimos cuartos de hora de cada tiempo donde marca más goles que en los 30 minutos precedentes (10 por 9 en el primer tiempo y 9 por 8 en el segundo).
  • Más de 11 años han pasado de la última visita del Alavés. Sergio Ramos es el único que se puede acordar. Curiosamente Zidane no lo jugó por decisión de López Caro que le reservó para el partido contra el Arsenal.
  • Ibai, autor de 16 goles en su carrera, tiene al Madrid como su víctima preferida. Le ha marcado tres goles. Los goles fueron con el Athletic, pero dos los consiguió en el Bernabéu. Deyverson también le tiene tomada la medida al Madrid de Zidane: Dos partidos dos goles.
  • Sólo tres jugadores han jugado este duelo con las dos camisetas y los tres lo hicieron en los años 30. Destaca la pareja de centrales formada por Ciriaco y Quincoces.
  • Sánchez Martínez repite de la primera vuelta. Pito dos penaltis a favor del Madrid y Cristiano sólo marcó uno.
  • El Bernabéu no podrá ver el duelo entre Casemiro (sancionado por acumulación de amonestaciones) y Marcos Llorente (por contrato).

Nosotros, a lo nuestro, a ganar al Alavés y luego a esperar. A ver qué puede hacer el Barcelona sin Messi en Granada. A nadie le amarga un dulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here