Ante el Alavés, dejad abierto el grifo de goles y cerrad la portería

0
638
Alavés goles
@realmadrid

El Real Madrid ya ha dejado atrás la crisis. La victoria por 3-1 frente al PSG en la ida de octavos de la Champions League del pasado 14 de febrero parece haber supuesto un punto de inflexión en la dinámica blanca. Han vuelto los goles, el buen juego y las sensaciones positivas en el vestuario merengue. Ya no peligran los puestos de la Liga de Campeones y los hombres de Zidane son terceros a 14 puntos del Barcelona, que es mucho, pero también son cinco menos que antes.

Mañana, 24 de febrero, diez días después de vencer a los parisinos, toca mantener las buenas sensaciones en Liga con la 25ª jornada frente al Alavés en el Santiago Bernabéu. Un encuentro al que los hombres de Zidane llegan tras seis partidos sin perder, con un solo empate y 26 tantos a favor, 4’3 de media por partido. El Real Madrid ha conseguido, por fin, abrir el grifo de goles en esta campaña 17-18 y no parece que vaya a cerrarlo próximamente.

Sin embargo, todavía queda un pero que conviene solucionar cuanto antes. Y es el tema de tantos recibidos. Los blancos están muy acertados de cara a portería, pero a su vez también encaja demasiados goles. En esos seis partidos, Keylor Navas ha tenido que recoger diez veces el balón de su portería. Afortunadamente las dianas a favor hacen que las recibidas estériles, pero pueden convertirse en un inconveniente grave contra equipos más grandes. Dejar la puerta a cero frente al Alavés sería un buen primer paso para solucionar este problema.

Un Madrid con rotaciones y un Alavés motivado

El equipo vitoriano no pondrá las cosas fáciles. La llegada del ‘Pitu’ Abelardo al banquillo ha lanzado a los albiazules que, pese a su mala primera vuelta, lleva solo una derrota en los últimas seis jornadas y están exhibiendo un juego vistoso. Sin embargo, a favor del Real Madrid está que el Alavés solo ha conseguido sacar puntos en Liga del Santiago Bernabéu en una ocasión. Fue en la 99-00, cuando los vascos ganaron 0-1 en un partido en el que los merengues ya no tenían nada en juego y estaban pensando más en la final de la Champions League frente al Valencia.

En cuanto al conjunto blanco, es muy probable que mañana Cristiano y Keylor vuelvan al 11 de Zidane tras descansar ante el Leganés. Por su parte, Sergio Ramos no jugará por acumulación de tarjetas, así como los lesionados Marcelo, Modric y Kroos. También podría faltar Asensio, que no se ha entrenado hoy por una muela del juicio. Por lo tanto, Nacho y Varane serán los centrales y Theo volverá al lateral izquierdo. Está por ver si Zidane sigue con el 4-4-2 si no está Asensio o vuelve a apostar por la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here