Alan Souza, una piedra más en la construcción del futuro

0
236
Alan
@Sp_RealMadridCF

El Real Madrid lleva varias temporadas con una política de fichajes clara: llevarse a las jóvenes perlas del fútbol antes que nadie. Ya lo hizo con jugadores como Asensio, Vallejo, Odegaard o Vinícius. Y ahora, el equipo blanco ha vuelto a poner su punto de mira en Brasil. Concretamente, en un jugador de 17 años llamado Alan Souza, mediapunta de la cantera del Palmeiras que ya está deslumbrando en el país carioca.

Se trata de un futbolista bajito, de solo 163 centímetros de altura, lo que le permite zafarse de los defensas con habilidad y rapidez. Tiene una gran visión de juego, sabiendo conectar grandes pases y asistencias. Y, por supuesto, una gran pegada y capacidad goleadora. En este momento se encuentra en la India, disputando con su selección el Mundial sub 17, donde ya ha alcanzado los cuartos de final dando grandes destellos de su calidad. Y mientras, oye los cantos de sirena del Santiago Bernabéu.

La idea del conjunto blanco es fichar a Alan el año que viene, en 2018, cuando solo le quede una temporada de contrato con el Palmeiras. De primeras, jugaría en el Castilla y dependiendo de su rendimiento en el filial merengue ya se decidiría si subirle al primer equipo o cederle a otro conjunto para que siga cogiendo experiencia. El joven brasileño sería una piedra más del futuro Real Madrid que ya se está construyendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here