El ‘aguanís’ queda patentado en Tokio

0
72
aguanis-raul-intercontinental-1998
@Real Madrid

El ‘aguanís’ de Raúl hizo posible que la segunda Intercontinental fuese a parar a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sucedió el 1 de diciembre de 1998. 38 años después, el Real Madrid volvió a coronarse como el mejor equipo del mundo.

Quedaban siete minutos y el partido parecía estar condenado a irse a la prórroga. El Real Madrid había sido superior en el cómputo el partido, aunque el Vasco de Gama despertó tras el empate que llegó en el minuto 56. Entonces, Seedorf metió un balón profundo viendo el desmarque de Raúl.

El 7 ingresó en el área del Vasco de Gama. Tras controlar levemente el balón con la pierna izquierda hizo un recorte a Vitor al que dejó sentado. En décimas de segundo cambió de intención. En vez de disparar, amagó viendo la aparición de Odvan. Arrastró la pelota con la pierna izquierda hacia la derecha con un movimiento mágico. Una maniobra que facilitó alejar al zaguero brasileño de la línea de tiro. Con el meta Carlos Germano vencido, Raúl ajustó el tiro. Un golazo.

 

El aguanís nació en San Cristóbal de Los Ángeles

El padre de Raúl eufórico dijo tras el partido: “Raúl ha marcado el gol del ‘aguanís”. Una jugada que hizo de chaval en los campos de tierra en San Cristóbal de Los Ángeles. Una mecánica que combinaba el regate y el amague y que bautizaron en su día como ‘aguanís’. Un gol que quedó patentado el 1 de diciembre de 1998 en Tokio.

Antes del minuto 83, igualdad en el marcador. El Real Madrid salió decidido a ponerse pronto por delante en el marcador. Y lo consiguió con un golpe de fortuna. Un centro de Roberto Carlos al corazón del área fue rematada por Nasa a su propia portería. Se cumplía el minuto 25 y la final se ponía de color blanco.

Unos minutos después, Roberto Carlos puso a prueba a Carlos Germano con un potente disparo desde lejos. El Real Madrid dominaba pero no llegaba el 2-0. Pudo hacerlo con un disparo de Raúl en la segunda parte, pero el remate del 7 se marchó fuera.

El partido parecía controlado por los blancos, pero Juninho puso las tablas en una acción aislada con un colocado disparo a la escuadra después de un paradón de Illgner. Y cuando todo el mundo daba por hecha la prórroga, Raúl sacó del baúl de los recuerdos ‘el aguanís’.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Illgner; Panucci, Fernando Sanz, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Savio (Suker, 90), Redondo, Seedorf; Mijatovic (Jarni, 86) y Raúl .Entrenador: Guus Hiddink

VASCO DE GAMA: Carlos Germano; Vágner (Vítor, 81), Odvan, Mauro Galvao, Felipe; Nasa, Juninho, Luisinho (Guilherme, 86), Ramón (Válber, 89); Donizete y Luizao. Entrenador: Antonio Lopes

GOLES: 1-0 (25) Nasa, en propia portería. 1-1 (56) Juninho. 2-1 (83) Raúl
ÁRBITRO: Mario Sánchez (Chile). Tarjetas a Fernando Sanz y Felipe
CAMPO: Estadio Nacional de Tokio (Japón).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here